Biblioteca Laboratorio del Espíritu (El Retiro - Vereda Pantanillo)

Presentación

La Biblioteca Laboratorio del Espíritu nace en marzo de 2009 como resultado de un trabajo social de más de diez años. Se creó en El Retiro la Corporación Rural Laboratorio del Espíritu, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo local con actividades orientadas a reconocer, valorar y fortalecer el mundo rural.

- Consulta y préstamo de documentos en diferentes soportes
- Promoción de la lectura y la escritura
- Un retiro para leernos
- Proyecto Gúlliver
- Club de lectura y escritura
- Palabras dulces
- Educación de adultos
- Fomento y divulgación cultural
- Formación artística y de promoción social
- Telas de luz y sombra.

Cómo llegar

Desde el municipio de El Retiro se debe tomar un autobús de la empresa Sotraretiro con dirección a La Ceja, el trayecto dura quince minutos aproximadamente.
Desde el municipio de La Ceja se debe tomar un autobús de la empresa Sotraretiro con dirección a El Retiro, el trayecto dura treinta minutos aproximadamente.
En vehículo, desde Medellín, se debe llegar hasta la industria de muebles Puro Cuero en el Retiro, y tomar la vía hacia Pantanillo, el trayecto dura unos diez minutos.

Correos electrónicos: biblioteca@laboratoriodelespiritu.org
lespiritu@une.net.co