Calendario

07 Abril 2018

Hora del cuento

Franklin dice te quiero: Franklin quiere darle a su mamá el regalo de cumpleaños perfecto, pero no tiene suficiente dinero para comprarle un regalo elegante. Pide consejos a sus amigos y decide seguir todas sus sugerencias, pero también agrega su toque especial: le dice a su madre que la ama. Autor: Paulette Bourgeois.

Cinema familiar

Los pitufos: El malvado mago Gargamel persigue a los minúsculos y azules Pitufos hasta llevarlos fuera de su poblado, haciendo que éstos caigan de su mágico mundo y vayan a parar al nuestro, de hecho, en mitad de Central Park. Los Pitufos deberán encontrar el modo de regresar a su hogar antes de que Gargamel los atrape. Director: Raja Gosnell. 

Cinema familiar

Lluvia de hamburguesas: Cuando la más reciente máquina creada por Flint Lockwood, más comida, y el artefacto ahora funciona terriblemente, creando tornados de spaghetti y albóndigas gigantes que amenazan al mundo… Director: Chris Miller. 

Hora del cuento

Golosina y Perrozoso: Un par de amigos son expulsados de su casa por sus malos hábitos de vida, y allí empieza a vivir una emocionante aventura que les enseñará algo muy importante. Autores: Jeanne Willis y Tony Ross. 

Hora del cuento

La vida de pirata. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir en barco pirata?

Vive las aventuras de un intrépido capitán y su tripulación, que saldrán en busca de un tesoro y tendrán que hacer frente a una fuerte tempestad. Autor: Sarah Courtauld.

Cinema familiar

Casper.

Cuando Casper era un niño, quería un trineo más que nada en el mundo. Su padre hizo como si no se lo fuese a comprar y un día cuando se levanto, allí estaba. Jugó todo el día con él y cuando oscureció, enfermó hasta que finalmente falleció. No pudo irse al más allá y decidió quedarse en casa, para que su padre no estuviera solo. Director: Brad Silberling.

Hora del cuento

Mi mascota.

Hay mascotas cariñosas, detestables, quisquillosas... Hay mascotas de mascotas y la mía es especial. Autor Yolanda Reyes.

Tema: Celebremos el día del idioma de la mano de escritores colombianos. 

Club de lectura LIAN

Este club es un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura antioqueña.

Universo de historias

Lugar para incentivar el amor por la lectura y la escritura entre las familias, los niños y las niñas. En abril crearemos historias, conversaremos sobre el lenguaje y la palabra y hablaremos de los diferentes idiomas del mundo.