Calendario

26 May 2018

Hora del cuento

Mi abuela es una estrella.  Este pequeño niño ama a su abuela por todas las cosas maravillosas que ella puede hacer. Para él, ella es una gimnasta súper elástica, una piloto de nave espacial, una agente secreta y un payaso. Pero, sobre todas estas cosas, él la ama porque es su abuela, solo para él. Autor: Carl Norac. 

Cinema familiar

El planeta del tesoro; Jim, popular surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un "galeón solar", Jim es el ayudante del cocinero del barco, John Silver (mitad hombre mitad máquina), que le enseña cómo ser un buen explorador del espacio. Director: John Musker. 

Cinema familiar

Ser y tener.  Muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo donde una docena de alumnos entre 4 y 10 años se forman en todas la materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación quien a través de la autoridad tranquila, conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas. Autor: Nicolás Philibert. 

Hora del cuento

El divorcio de mamá y papá oso. Los padres de una pequeña niña llamada Dina se divorcian. Ella está muy triste, pero con la ayuda de sus padres poco a poco comprende que su vida no tiene por qué cambiar radicalmente. Siempre que pueda disfrutar de la compañía de ambos y siempre que sus hábitos y actividades no se alteren demasiado, Dina podrá seguir siendo una niña feliz. Autor: Cornelia Maude Spelman. 

Cinema familiar: Frozen

Elsa y Anna, dos jóvenes hermanas que son princesas de un mágico reino en las nieves, un día mientras las jóvenes jugaban Elsa lastima a su hermana por accidente con sus poderes, debido a esto los padres de ambas deciden evitar el contacto de la joven Elsa con el resto de las personas, hasta que esta aprenda a controlar sus poderes.

Hora del cuento

La gran mamá hace el mundo; En ésta historia la autora nos conduce por los siete días del génesis. Sólo que ésta vez, la “encargada” de crear el mundo es la Gran Madre. Una madre de rostro bonachón y mirada compasiva que mientras crea la luna y los astros, también está atendiendo a su bebé, se  preocupa por lavar la ropa y preparar galletas mientras tanto. Autor Phyllis Root. 

Club de lectura LIAN

Un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura de ficción y divulgación científica.

Universo de historias

¿Qué quieres ser cuándo seas grande? En mayo daremos vida a los diversos oficios: el carpintero, el panadero, los floristas serán algunos de nuestros protagonistas. Ven y disfruta al descubrir la transformación de las cosas por medio de lecturas curiosas. ¡Te esperamos!