Calendario

02 Junio 2018

Exploremos la web

¿Conoces o recuerdas el tetris?: Estamos invitados a conocer el origen de este maravilloso juego que ha entretenido a niños de todas las edades y que encontramos en casi cualquier sistema operativo de los computadores y en consolas de videojuegos. 

Cinema familiar

Una serie de eventos desafortunados: Violet, Klaus y Sunny Baudelaire son tres hermanitos que pierden a sus padres en un incendio. Así caen en las manos de su pariente más cercano el siniestro conde Olaf, cuyo interés oculto o no tan oculto es liquidarlos para así quedarse con su dinero. Director: Brad Silberling. 

Cinema familiar

Desafío a los gigantes. En los seis años que lleva como entrenador, Grant Taylor nunca ganó un campeonato. Incluso cuando cree que puede conseguir un título, su mejor jugador se transfiere de escuela. Luego de perder los primeros tres partidos del campeonato, el entrenador descubre que algunos padres intentan echarlo de su puesto. Sumado a esto, las presiones de su hogar, Taylor comienza a perder la esperanza en su batalla contra el miedo y el fracaso. Sin embargo, un inesperado reto lo ayuda a encontrar un propósito mayor al de la victoria.

Cinema familiar

El viaje de Chihiro. Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Director: Hayao Miyazaki. 

Cinema familiar

Epic: Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Director: Chris Wedge. 

Hora del cuento

La sorpresa de Nandy. Nandy quiere dar una sorpresa a su amiga que vive en un poblado cercano y le prepara un cesto de deliciosas frutas: una piña, un mango, una guayaba, una banana, una naranja, una aguacate y una parchita. Pero durante el camino al pueblo de su amiga, los animales de manera muy simpática y sin que ella se percate, harán que su cesto termine ¡lleno de mandarinas… Autor: Eileen Browne. 

Hora del cuento

Cosita linda. El gorila lo tiene todo y sin embargo está triste. Por eso, un día les pide a sus cuidadores que le consigan a un amigo; así es como la pequeña Linda entra en su vida. Pronto, ella se convertirá en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible para mantenerse juntos. 

Hora del cuento

Franklin juega al fútbol. Franklin está triste porque su equipo de fútbol nunca ha podido meter un gol. Todos siempre corren tras el balón y se enredan unos con otros. Pronto se dan cuenta de que la única manera de anotar es trabajar en equipo. El próximo partido les deparará una agradable sorpresa. Autor: Paulette Bourgeois.

Hora del cuento

Muy famoso. En el corazón de cada persona, sea grande o pequeña, hay un espacio para soñar con ser alguien importante. “Seré un famoso futbolista y me encuentro ante un glorioso y gran futuro”. Pero, naturalmente, esa decisión tiene que ser muy meditada... Autor: Philip Waechter. 

Hora del cuento

Muy famoso. En el corazón de cada persona, sea grande o pequeña, hay un espacio para soñar con ser alguien importante. “Seré un famoso futbolista y me encuentro ante un glorioso y gran futuro”. Pero, naturalmente, esa decisión tiene que ser muy meditada... Autor: Philip Waechter. 

Hora del cuento

Murciélagos en la Biblioteca. De la mano de un grupo de mamíferos muy particulares, volaremos en la noche y entraremos a un mundo maravilloso lleno de aventuras y de risas. Autor: Brian Lies. 

Universo de historias

¿Quieres saber qué postres típicos son famosos en la región andina? ¿Sabes cuáles son los ritmos característicos del pacífico? ¿Sabes cómo es el acento de los habitantes de la región Caribe? ¿Quieres conocer las festividades de la región de la Amazonía? En junio haremos juntos un recorrido por la cultura colombiana y descubriremos por medio del diálogo y la lectura, el rico universo de nuestras costumbres y tradiciones.

Club de lectura LIAN

Un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura antioqueña. Si te gusta leer y conversar, este espacio es para ti.