Calendario

23 Junio 2018

Cinema familiar

Pulgarcito: Pulgarcito es un niño poco querido en su entorno, el pequeño de una familia de campesinos. Los tiempos son difíciles y la guerra está devastando la región. Los padres de Pulgarcito deciden abandonarlos en un inmenso bosque, los niños tendrán que enfrentar grandes peligros y sobre todo a aquel que está en las peores pesadillas de pulgarcito; el ogro devora niños. Director: Olivier Dahan. 

Cinema familiar

Oliver y su pandilla: Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chigua gua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Dóberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.

Cinema familiar

Súper 8: Año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb, un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía. Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Súper 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo. Director: J. J. Abrams. 

Cinema familiar

Frankenweenie: El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. Director: Tim Burton. 

Hora del cuento

El punto y la raya; el punto y la raya son diferentes. Como la recta y la curva; como el punto y la coma; como el cero y el uno. Sí, son bien distintos. Pero lo que ellos no saben es que al punto le gustaría ser como la raya; la recta adoraría sentir lo que siente la curva; el punto quisiera poder reunir palabras como la coma y el cero disfrutaría sumar como el uno. Y al revés también: la raya, la curva, la coma y el uno gustan de las virtudes de sus compañeros, esos que son tan diferentes. Autor: Mariana Inés Pellegrino. 

Hora del cuento

El hombre de la luna (un día en la vida de Bob); Una irónica e imaginativa historia que nos habla de Bob, un hombre que trabaja como limpiador y guía turístico en la Luna, pero tan ingenuo que desconoce la existencia de los extraterrestres. Autor: Simón Bartram.

Hora del cuento

El hombre de la luna (un día en la vida de Bob); Una irónica e imaginativa historia que nos habla de Bob, un hombre que trabaja como limpiador y guía turístico en la Luna, pero tan ingenuo que desconoce la existencia de los extraterrestres. Autor: Simón Bartram. 

Hora del cuento

Valentín y sus papas: Valentín es un conejito muy pequeño que se pierde en el bosque cuando sus padres huían de un zorro. Al quedarse solo no sabe quiénes son sus padres y cree que un gato es su papá. El gato primero se extraña mucho, pero se hace cargo de él y lo cuida como un padre hasta que se encuentran al verdadero papá de Valentín. Pero el fuerte lazo de amistad entre el conejito y el gato perdurará para siempre. Autor: Jana Frey. 

Hora del cuento

Oso cazamariposas: La amistad a veces es algo inesperado, y cuando tenemos la oportunidad de ayudarnos mutuamente sin reparar en diferencias, esa amistad es mucho más valiosa. Autores: Susana Isern y Marjorie Pourchet. 

Universo de historias

¿Quieres saber qué postres típicos son famosos en la región andina? ¿Sabes cuáles son los ritmos característicos del pacífico? ¿Sabes cómo es el acento de los habitantes de la región Caribe? ¿Quieres conocer las festividades de la región de la Amazonía? En junio haremos juntos un recorrido por la cultura colombiana y descubriremos por medio del diálogo y la lectura, el rico universo de nuestras costumbres y tradiciones.

Club de lectura LIAN

Un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura antioqueña. Si te gusta leer y conversar, este espacio es para ti.