Calendario

28 Julio 2018

Exploremos la web

Eri, el planeta enano; El 29 julio de 2005 se anuncia el descubrimiento de "Eri", el décimo planeta del Sistema Solar. Sin embargo, poco más de un año después, el 24 de agosto de 2006, la Unión Astronómica Internacional lo clasificó, junto con Plutón, como un planeta enano.

Cinema familiar

Fuerza - G = G – Force; Unas ultra inteligentes cobayas entrenadas especialmente por una agencia secreta del Gobierno de los Estados Unidos y equipadas con la última tecnología en espionaje, se enfrentan a la misión de detener a un maléfico ricachón que pretende hacerse con el control del mundo a través de los electrodomésticos. 

Hora del cuento

Mi abuela es una estrella; Este pequeño niño ama a su abuela por todas las cosas maravillosas que ella puede hacer. Para él, ella es una gimnasta súper elástica, una piloto de nave espacial, una agente secreta y un payaso… Autor: Carl Norac.

Cinema familiar

El Cid la leyenda; Rodrigo es hijo de un noble cortesano y como tal, lleva una vida divertida y sin preocupaciones. Estudia en la corte con su mejor amigo y compañero, Sancho, con el que también comparte todas sus aventuras y es el príncipe heredero. Rodrigo ama locamente a Jimena, la hija del Conde Gormaz, y aunque este prohíbe dicha relación, la visita a escondidas para demostrarle su amor. Director: José Pozo.

Hora del cuento

El despertador del sol; “La noche era fría. El montón de estiércol elevado. Yo nunca había despertado al Sol. Madre se encontraba en la puerta de la cuadra y asentía. Ella me creía capaz de todo. Canté. El Sol salió. Yo lo había despertado". Autor Martin Baltscheit. 

Hora del cuento

El león y la araña; Llegar a acuerdos y resolver diferencias, puede ser tan grato y divertido como leer un cuento. Hasta los seres más extraños y diferentes entre sí, encuentran el camino, si utilizan un poquito su ingenio. Autora: Aída E. Marcuse. 

Hora del cuento

El león y la araña; Llegar a acuerdos y resolver diferencias, puede ser tan grato y divertido como leer un cuento. Hasta los seres más extraños y diferentes entre sí, encuentran el camino, si utilizan un poquito su ingenio. Autora: Aída E. Marcuse.

Cinema familiar

El camino hacia el Dorado; Siglo XVI. Cuando los españoles Tulio y Miguel, por cosas del destino, llegan a El Dorado, ni se imaginan que van a ser confundidos por unos dioses. Aprovechando la confusión, y viendo que de ella pueden hacerse ricos, los dos hombres deciden interpretar a dos deidades durante un tiempo. Lo que no saben es que, cuando su amor por la nativa Chel y el mismo Hernán Cortés se crucen en su camino, las cosas se complicarán. Director: Don Paul.

Cinema familiar

Hugo; Hugo vive entre las paredes de la estación, ajustando los relojes, robando alimento y trabajando en el proyecto más ambicioso de su padre: la reparación de un autómata estropeado, un hombre mecánico supuestamente capaz de escribir con un pluma estilográfica. Director Martín Scorsese. 

Universo de historias

En julio ven y asómbrate por la gran diversidad de seres vivos que habitan en nuestro territorio, realizando un recorrido por algunos de los ecosistemas de Colombia y el mundo. Participa de un espacio donde podrás reconocer la importancia del cuidado de nuestra biodiversidad.

Club de lectura LIAN

Un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura antioqueña. Si te gusta leer y conversar, este espacio es para ti.