Calendario

04 Agosto 2018

Cinema familiar

Kiki la Hechicera; Kiki es una joven bruja de 13 años, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. Director: Hayao Miyazaki. 

Cinema familiar

Pollitos en fuga; 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Director: Nick Park, Peter Lord. 

Exploremos la web

¿Qué tanto sabes de la feria de las flores? Repasaremos el origen de esta fiesta que enorgullece cada año a todos los antioqueños y los momentos más importantes que ha tenido esta celebración. 

Hora del cuento

Un día de lluvia; ¿Quién dijo que un día de lluvia no es divertido? Cerdo ha llegado empapado y emocionado a donde su amigo Cabra porque quiere contarle lo que le  ha ocurrido mientras llovía: no solamente a aprendido a contar, sino que también ha hecho muchos amigos. Autor: Valeri Gorbachev. 

Hora del cuento

Una historia enredada. Esta es la historia de una niña muy distraída, con un cabello muy largo y se consigue unos amigos muy particulares que deciden vivir encima de su cabeza. Autor: Anna Laura Cantone.

Hora del cuento

¡Qué niño más lento! Néstor no es un niño como cualquier otro: se despierta, come, juega y hace los ejercicios que le dejan en la escuela, pero lentamente, pasito a pasito. Mientras todos están siempre apresurados, Néstor prefiere escuchar el ritmo que le marca su propio interior. Néstor es feliz así. Hasta que un día pierde su armonía interior y con ello, la paz que lo caracterizaba. Autora: Lucía Serrano. 3:00 p.m. Pedregal, Sala infantil. 

Hora del cuento

¡Qué niño más lento! Néstor no es un niño como cualquier otro: se despierta, come, juega y hace los ejercicios que le dejan en la escuela, pero lentamente, pasito a pasito. Mientras todos están siempre apresurados, Néstor prefiere escuchar el ritmo que le marca su propio interior. Néstor es feliz así. Hasta que un día pierde su armonía interior y con ello, la paz que lo caracterizaba. Autora: Lucía Serrano. 

Club de lectura LIAN

Un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura antioqueña.