Calendario

24 Noviembre 2018

Cinema familiar

Madagascar 2; Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de su propia especie. Director: Tom McGrath. 

Cinema familiar

Bernardo y Bianca; Dos valientes ratoncitos se internan en el mundo de los humanos para rescatar a Penny, una huérfana que mandó una carta de socorro dentro de una botella. Bernardo y Bianca partirán al rescate de la niña enfrentándose a la malvada madame Medusa, quien la necesita para recuperar un valioso diamante. Director: Walt Disney. 

Cinema familiar

Linterna verde; Creados para preservar el orden intergaláctico, los Linternas Verdes han existido durante varios siglos. Su más reciente recluta, Hal Jordan, es el primer humano en unirse a sus filas. Los Linternas Verdes les tienen poco respeto a los humanos, que hasta ahora han sido incapaces de aprovechar los poderes de los anillos que usa cada miembro. Pero Jordan, un habilidoso piloto de pruebas tiene que enfrentarse a un nuevo enemigo llamado Parallax quien amenaza al universo. Director: Martin Campbell. 

Cinema familiar

El libro de la selva: Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada, gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.  Director: Jon Favreau. 

Hora del cuento

La noche de los cambios; Granjero Pérez daba vueltas y más vueltas en la cama, pero no podía dormir: ¡Se había olvidado de tomar su vaso de leche! Se levantó con la idea de ir a ordeñar la vaca, pero aquella era la noche de los cambios y, cuando llegó al establo, encontró… Autor: Pep Bruno.

Hora del cuento

La noche de los cambios; Granjero Pérez daba vueltas y más vueltas en la cama, pero no podía dormir: ¡Se había olvidado de tomar su vaso de leche! Se levantó con la idea de ir a ordeñar la vaca, pero aquella era la noche de los cambios y, cuando llegó al establo, encontró… Autor: Pep Bruno. 

Hora del cuento

 La gran bañera roja; Pablo y Paula están en la bañera disfrutando de las burbujas cuando oyen que alguien llama a la puerta... Primero un perro, luego un león, más tarde un pingüino y hasta un hipopótamo quieren compartir con ellos la diversión que supone chapotear en la bañera. Autor Julia Jarman. 

Hora del cuento

Olivia recibe la navidad; Es Nochebuena y Olivia está muy emocionada... ¡Hay tantas cosas que hacer¡ poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos... Así, por más agotada que esté, Olivia no puede descansar pues hay algo que le preocupa y le mantiene inquieta ¿A qué hora va a llegar Papá Noel? …  Autor: Ian Falconer.

Hora del cuento

Dinosaurios en calzoncillos; Los dinosaurios ya no existen, eso tú lo sabes bien, pero hasta que no leas este libro, ¡no averiguarás por qué! Descubre cómo la ropa interior acabó enfrentando a los dinosaurios en la famosa Guerra del Calzoncillo... ¡No podrás parar de reír!  Autor: Claire Freedman.

Hora del cuento

Leamos, Tecitos de lágrimas de dragón; El abuelo de Manu tiene un resfrío terrible, y la única forma de curarlo es con tecitos de lágrimas de dragón. El problema, claro, es que conseguir un dragón no es fácil. Y que llore, menos. Pero Manu está dispuesto a intentarlo. Los más fuertes también lloran. Autor: Alberto Pez. 

Club de lectura Lian

Este club es un espacio para intercambiar opiniones y puntos de vista, para activar la memoria de nuestro territorio y movilizar reflexiones que nos ayuden a entender lo que pasa en él, y todo ello apoyado, principalmente, en la lectura de literatura universal y literatura científica. Si te gusta leer y conversar, este espacio es para ti.