Navega entre las pestañas para encontrar información de interés.

Si tienes alguna inquietud y la respuesta no se encuentra en ninguna de estas pestañas, puedes enviarnos un mensaje por medio del formulario que está al final de esta página.

 

¿Tienes dudas sobre...

Actualmente la Red de Biblioteca posee en su Sala de Lectura, dos plataformas de libros digitales: OverDrive y BiblioTechnia. En OverDrive encontrarás una colección de aproximádamente 4000 títulos de literatura y en BiblioTechnia encontraras alrededor de 400 títulos en diferentes áreas del conocimiento como Ciencias naturales y Matemáticas, Ciencias sociales, Filosofía, entre otras.

Preguntas frecuentes sobre OverDrive:

Pregunta: ¿Cómo accedo a la plataforma?
Respuesta: Haciendo clic aquí.

Pregunta: ¿Qué es una "tarjeta de biblioteca"?
Respuesta: Es "la clave" que necesitas para poder utilizar el servicio. Puedes ver más información en nuestra sala de lectura.

Pregunta: ¿Necesito una cuenta de OverDrive?
Respuesta: Sí. Esto permitirá que todas tus lecturas estén sincronizadas sin importar dónde las leas y que puedas leer contenidos digitales protegidos por derechos de autor de forma legal. Puedes ver más información en nuestra sala de lectura.

Pregunta: ¿Cual es la diferencia entre la cuenta de OverDrive y la Tarjeta de Biblioteca?
Respuesta: La cuenta de OverDrive sirve para sincronizar las lecturas que realices y tener acceso (legal) a contenidos protegidos por derechos de autor. La tarjeta de Biblioteca es la identificación que usas para poder prestar los títulos. 

Pregunta: Si ya estoy inscrito en una Biblioteca Pública, ¿cómo creo mi cuenta de OverDrive?
Respuesta: Puedes hacerlo desde la aplicación móvil o desde la página de OverDrive. Puedes ver más información en nuestra sala de lectura.

Preguntas frecuentes sobre BiblioTechnia:

Pregunta: ¿Cómo conozco la plataforma?
Respuesta: Haciendo clic aquí.

Pregunta: ¿Necesito una cuenta para acceder a los títulos?
Respuesta: No. El único requisito para ingresar a BiblioTechnia es que ingreses directamente desde la página de la Red de Bibliotecas. Puedes hacer clic aquí para ingresar.

Pregunta: ¿Puedo descargar los títulos?
Respuesta: No, todos los títulos de esta plataforma se visualizan con conexión a internet.

 

Pregunta: Necesito un libro, ¿dónde lo puedo encontrar?
Respuesta: Puedes ingresar al Catálogo Bibliográfico en Linea, en este mimso portal (puedes hacer clic aquí). En este catálogo encontrarás el material bibliográfico disponible en las Bibliotecas Públicas de Medellín y el Área Metropolitana.

Pregunta: Encontré mi libro pero tengo una duda, ¿cómo me puedo comunicar?
Respuesta: Te puedes comunicar al teléfono 4600590 ext. 222 – 241 (Biblioteca Pública Piloto) o puedes enviar un mensaje utilizando el formulario de contacto que se encuentra al final de esta página.

Pregunta: No encuentro mi libro en el Catálogo Bibliográfico en Linea, ¿dónde más puedo buscar?
Respuesta: En la parte inferior de la página del Catálogo Bibliográfico (clic aquí), encontrarás más catálogos bibliográficos de diferentes entidades que seguramente te ayudará a encontrar lo que buscas.

Pregunta: Deseo prestar un espacio en una biblioteca, ¿cómo hago la solicitud?
Respuesta: La Red de Bibliotecas no administra ninguna biblioteca, por lo tanto estas solicitudes se deben realizar directamente con la biblioteca de interés. Puedes hacer clic aquí para conocer todas las bibliotecas y buscar sus datos de contacto. Si desea prestar algún espacio en un Parque Biblioteca o biblioteca perteneciente al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, puede ingresar al siguiente enlace.

Pregunta: ¿Cómo puedo trabajar en la Red de Bibliotecas?
Respuesta: La Red de Bibliotecas es un programa de la Fundación EPM y las convocatorias para trabajar en la Fundación EPM se publican en la sección "Trabaje con Nosotros" de la página www.fundacionepm.org.co

Pregunta: ¿Cómo puedo trabajar en las Bibliotecas Públicas de Medellín?
Respuesta: Te puedes comunicar al correo comunicaciones@bibliotecasmedellin.gov.co para obtener más información.

Pregunta: Se me vencerá el préstamo actual, ¿cómo puedo renovar el préstamo?
Respuesta: 
- Si el préstamo fue realizado en alguna de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, o en una biblioteca del Área Metropolitana, lo puedes hacer por medio del catálogo en linea, haciendo clic en el botón que dice "Renovación en Línea".
- Si el préstamo se realizó en una biblioteca que no pertenece a ninguno de estos grupos, te puedes comunicar directamente con la biblioteca (puedes hacer clic aquí para buscar los datos de contacto) y saber más sobre el procedimiento.

Pregunta: Cuando trato de realizar la renovación, el sistema me pide usuario y contraseña ¿cuáles son?
Respuesta: Tanto usuario como contraseña son el número de documento de identidad. Si presentas inconvenientes, puedes comunicarte con la Biblioteca Pública Piloto a la línea 4600590 ext. 222 – 241.

Pregunta: Deseo donar mis libros, ¿cómo lo puedo hacer?
Respuesta: Puedes encontrar toda la información que necesites sobre este tema haciendo clic aquí.

Si deseas recibir información sobre la Red de Bibliotecas, puedes diligenciar el siguiente formato:

 

Para cualquier inquietud te puedes comunicar con nosotros:

DIRECCIÓN: Carrera 54 N° 44 - 48 Biblioteca EPM, Plaza de Cisneros. Medellín, Colombia - CORREO: reddebibliotecas@fundacionepm.org.co - Utilizando el formulario que se encuentra al final de esta página.