Álgebra de Estrellas: escribir es más que juntar palabras

Álgebra de Estrellas es un taller de escritura creativa que se desarrolla en el Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave del barrio San Javier, en Medellín. Está integrado por jóvenes y adultos de la Comuna 13 y otras zonas cercanas, quienes se reúnen cada miércoles desde las 4 de la tarde a participar de un espacio donde, como explica la promotora de lectura Eliana Maldonado, "no se trata sólo de unir palabra con palabra sino de un proceso artístico más completo, combinando otras artes como la pintura, la música, la danza y la fotografía para la construcción poética".

Álgebra de Estrellas fue galardonado con el Premio Red de Ideas 2013, otorgado por la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM. Gracias a este reconocimiento, en alianza con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, surgió la posibilidad de publicar un libro que lleva el mismo nombre del taller y que recopila algunos de los mejores trabajos producidos en el año.

Jheison Ríos Serna es uno de los jóvenes autores que integran la antología de 'Algebra de estrellas'