¡Convocatoria abierta! Inglés gratuito para personal de bibliotecas públicas de Medellín y Área Metropolitana

Por: 
El 22 de julio es la fecha límite para que tu biblioteca inscriba y postule a un representante para hacer parte de un curso gratuito de inglés impartido por el Centro Colombo Americano de Medellín. Esta actividad está dirigida al personal que labora en las bibliotecas públicas de Medellín y el Área Metropolitana que hacen parte de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM.
 
A un curso básico de tres niveles de inglés (de 38 horas cada uno y en modalidad semi-intensiva con dos sesiones semanales), podrán acceder los bibliotecarios que resulten seleccionados en esta convocatoria. Un total de 20 cupos están disponibles para  el personal de las bibliotecas públicas adscritas a la Red en Medellín y el Área Metropolitana.
 
Las 20 personas seleccionadas recibirán, además, un texto guía de estudio, un taller sobre el uso de los recursos web de EnglishNet, y un taller de desarrollo de materiales y metodologías para el aprendizaje didáctico del inglés. Con su participación en EnglishNet, cada una de estas 20 personas se compromete a multiplicar la experiencia, los recursos y el conocimiento a un mínimo de 40 usuarios de su biblioteca durante el 2016. 
 
La convocatoria está abierta tanto a las bibliotecas que ya han participado en años anteriores en EnglishNet como a las que no lo han hecho aún. Sin embargo, en el caso de aquellas que ya han participado, no podrán ser postuladas las personas que hayan participado en el programa en años anteriores. Cada biblioteca podrá postular máximo a una persona.  


Participantes del componente de formación en inglés en el Colombo Americano, EnglishNet 2015. 
 
Experiencias EnglishNet
EnglishNet es un programa que, desde el año 2010, desarrolla la Red de Bibliotecas en alianza con el Centro Colombo Americano. A través de talleres en los que se comparten recursos digitales gratuitos para el aprendizaje autónomo del inglés, EnglishNet busca generar un impacto en quienes gestionan las bibliotecas públicas en Medellín y Antioquia. Así, son estos gestores quienes actúan como canales de transmisión del conocimiento para los usuarios de sus bibliotecas y de la comunidad que las circunda. 
 
EnglishNet trabaja cada año con una idea en mente: promover el aprendizaje autónomo del inglés como una puerta para la comunidad, que facilita el acceso a oportunidades, materiales y conocimientos en un mundo cada vez más globalizado. 
 
Fechas clave
Cierre de la convocatoria: Viernes 22 de julio 
Publicación de resultados: Lunes 25 de julio, a través del portal de la Red de Bibliotecas.
Bienvenida y firma de acta de compromiso: Miércoles 27 de julio
Inicio de clases de inglés: Miércoles 27 de julio
 
 
Mayor información:
 
Carolina Monsalve
Mónica Vásquez

Centro Colombo Americano de Medellín
Tel: 2040404, ext. 1061 – 1063 – 1069
E-mail: englishnet@colomboworld.com
Compartir: