Ampuero, Roncagliolo y Wiener: tres autores peruanos hablan de su último libro

Por: 

El amor, la muerte, la frustración o los pequeños pecados son protagonistas de una colección de cuentos. Un detective hace todo lo posible por no investigar nada, en una novela que se desarrolla durante el mundial Argentina 78’. Y los inicios en el mundo del sexo o un cómic que habla de amistades y distancias integran una serie de relatos autobiográficos. Fernando Ampuero, Santiago Roncagliolo y Gabriela Wiener nos presentan sus libros más recientes, en la Feria del Libro de Bogotá 2014
 

‘Cuentos’ es el nombre del último libro del escritor peruano Fernando Ampuero (1949), una compilación de historias de siete de sus libros que abarca desde sus inicios a los diecinueve años hasta trabajos más recientes como ‘Malos modales’, ‘Bichos Raros’ o ‘Pequeños abismos’. Ampuero es autor de más de veinticinco libros que incluyen relatos, novelas, poesía y crónicas periodísticas. “Yo también estoy expresado aquí”, dice, pues aunque en este caso hace ficción, reconoce que nadie puede escapar a su autobiografía.
 
Santiago Roncagliolo (1975), uno de los escritores peruanos más destacados de su generación, presentó en la Filbo 2014 su último libro, ‘La pena máxima’. Se trata de un “thriller” que se desarrolla en el mundial Argentina 78’, donde el detective Félix Chacaltana, un personaje que retoma de su novela ‘Abril rojo’ (Premio Alfaguara 2006), se enfrenta a una serie de hechos criminales, y aunque hace lo posible por no investigar nada, termina estrellándose contra algunas de las realidades más oscuras de la historia latinoamericana. Una historia donde la política, el fútbol, la lucha por sobrevivir y la muerte se entrelazan con un ritmo vibrante.
    
El nuevo trabajo de la escritora y periodista Gabriela Wiener (1975) se titula ‘Llamada perdida’: una serie de relatos autobiográficos -uno de ellos en formato de cómic- sobre la enfermedad y la muerte, los inicios en el mundo del sexo, la amistad o la inmigración, con mucho humor y una visión implacable de sí misma. “Siempre he tendido a la autobiografía”, dice Wiener, que inició su carrera como cronista en la revista Etiqueta Negra y ahora está radicada en España, donde escribe y edita.   
   
Tres obras recientes de tres autores peruanos contemporáneos para tener presentes.
 
Compartir: 

Temas relacionados

  0comentarios