Aprender sobre el Riesgo de Desastres puede salvar vidas

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

En 2017, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, la Gobernación de Antioquia y el Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia - DAPARD, publicaron una serie de materiales bibliográficos sobre Gestión del Riesgo. Compartimos estas herramientas de gran importancia para que la familia, las comunidades educativas, los niños y jóvenes puedan identificar y prevenir amenazas en lugares cotidianos, además de estar preparados para saber actuar cuando se presenten emergencias.

Clic en la imagen para ir a la colección de Gestión del Riesgo

Un libro, una guía para planes escolares, dos cartillas con glosario para niños y un cuaderno de actividades sobre Gestión del Riesgo son el resultado del trabajo realizado por las entidades en mención. Con estos materiales bibliográficos en formato PDF se espera poder brindar toda la información necesaria para que niños, jóvenes y comunidades educativas tengan información suficiente para saber comportarse en medio de desastres o emergencias.

Así lo expresó Luz Amanda Pulido - Directora Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD):

Este instrumento metodológico tiene como propósito orientar a la comunidad educativa en la formulación e implementación de planes para la gestión del riesgo, que abarcan en general las acciones para el conocimiento del riesgo asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópico no intencional, su reducción y la preparación para la respuesta y recuperación en casos de desastre y emergencias".

Para consultar este material en línea y descargarlo sigue este enlace: