Bibliotecarios de Antioquia: ¡Postulen sus bibliotecas para recibir talleres de inglés con EnglishNet!

Las bibliotecas de 28 municipios antioqueños que presenten las mejores postulaciones a EnglishNet 2015, podrán recibir talleres de sensibilización al inglés para sus usuarios, gracias a la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, el Centro Colombo Americano e IBM.

Las propuestas para participar en los talleres de EnglishNet se deben presentar hasta el 19 de mayo de 2015, y las bibliotecas que resulten elegidas recibirán una capacitación sobre el uso y apropiación de recursos web para el aprendizaje del inglés, estrategias didácticas y pedagógicas y una jornada lúdica con usuarios y estudiantes del municipio.

Esta convocatoria sólo aplica para los siguientes 28 municipios:

ORIENTE: El Santuario, El Retiro, Guarne, Marinilla, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, San Francisco, Alejandría, Nariño, San Carlos y Argelia.
SUROESTE: Venecia, Montebello, La Pintada y Caramanta.
NORTE: Entrerríos, Angostura, San Luis, Vegachí, Concordia y Maceo. OCCIDENTE: Sabanalarga.
MAGDALENA MEDIO: Puerto Triunfo y Puerto Nare.
NORDESTE: Anorí.
BAJO CAUCA: Tarazá y El Bagre.
URABÁ: Chigorodó

Para postular tu biblioteca es necesario:

1. Enviar un correo electrónico a englishnet@colomboworld.com con el nombre del municipio, datos del contacto del bibliotecario, líder o responsable de la Biblioteca Pública Municipal, Parque o Ciudadela Educativa y del Secretario de Educación del Municipio (nombre completo, teléfono y correo electrónico). Además, se debe adjuntar lo siguiente:

2. Una historia o cuento que exprese cómo creen que la biblioteca, ciudadela o parque educativo puede contribuir a sensibilizar y acercar al inglés en el municipio. Esta se puede enviar en video o audio (de máximo 3 minutos de duración) o en un archivo adjunto en formato Word o PDF con una extensión de máximo una página tamaño carta, con letra Arial 12 a doble espacio.

3. Especificar las fechas y horarios entre los meses de junio y julio de 2015, en las cuales se podría realizar el taller de formación en su municipio.

Bibliotecas seleccionadas y compromisos

Las Bibliotecas Municipales, Parques y Ciudadelas Educativas que envíen las propuestas más creativas, que evidencien el compromiso e interés en llevar el inglés a su municipio y que nos envíen toda la información solicitada, serán seleccionadas para vivir la experiencia de EnglishNet.

Si tu biblioteca es seleccionada, los participantes deben multiplicar la experiencia a un mínimo de 20 personas durante la realización del programa.

Inglés en la bibliotecas

Englishnet es el programa de formación en inglés de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, operado por el Centro Colombo Americano de Medellín en alianza con IBM. Cada año, EnglishNet capacita en competencias básicas en inglés a quienes gestionan las bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia y sus usuarios, con el objetivo de consolidar acciones que generen impacto en las comunidades y propicien el acercamiento a una segunda lengua de manera lúdica, a través de los recursos didácticos y tecnológicos disponibles.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ

Mayores informes:

Carolina Monsalve