Bibliotecarios del departamento se encuentran en la Feria del Libro y la Cultura

Por: 

Equipo Editorial

El evento convocado por Comfenalco Antioquia, Instituto de  Cultura y Patrimonio de Antioquia y Alcaldía de Medellín, reunió a bibliotecarios de Urabá, el Nordeste, Oriente, Norte de Antioquia, Bajo Cauca y otras regiones.

El profesor boliviano, Luis Fernando Tapia Mealla, trató el tema de ‘El desarrollo en perspectiva latinoamericana y comunitaria’ y afirmó que una buena relación entre el Estado y la sociedad civil es primordial para el desarrollo pues no se llega al desarrollo si no hay participación comunitaria, y para que ésta sea posible, es de vital importancia contar con el espacio público adecuado y con suficiente información socializada.

“La capacidad de controlar la riqueza producida localmente es la clave para el autodesarrollo de un país, y la clave para generarlo es aprendiendo de los países que tienen los mejores índices de calidad de vida –Suiza, Luxemburgo, Finlandia…-; contrariamente nos basamos en otros países fuertes que no necesariamente la tienen“, afirmó Luis Fernando.

Adriana María Betancur –bibliotecóloga especialista en Gestión Pública- compartió con la audiencia un texto en el que afirmó que sin participación ciudadana no hay gobernabilidad democrática. Todo con la finalidad de socializar el tema principal del evento: ‘Una mirada a los servicios de información en Colombia’.
 

Compartir: 

Temas relacionados

Lo último en el diario