¿Cómo escriben las mujeres en Colombia?

Por: 

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Entre Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín encontramos nuestro especial de Mujeres colombianas en la literatura, disponibles además en nuestro servicio de préstamo de libros digitales y audiolibros. Da clic en cada imagen para ir a los títulos disponibles de cada una de estas mujeres, todas tan diferentes, pero con algo en común: el poder de la escritura.

"Andrade se ríe cuando le preguntan si su texto se puede catalogar como de autoayuda. “¿Y qué libro no es de autoayuda? Todos los libros —hablo de literatura universal y también de cómics o novela gráfica— son de autoayuda en el sentido en que un buen libro tiene el poder de cambiarte la vida. Ese es el poder de la literatura”." (Ver artículo


Fotografía tomada de: http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/amalia-andrade-o-como-convertir-el-desamor-en-un-fenomeno-editorial.html
 


 "No fue ni con pluma y tinta o lápiz y papel con que se escribió este libro. Pilar lo hizo todo desde su celular." (Ver artículo)


Fotografía tomada de: http://www.revistaarcadia.com/impresa/literatura/articulo/escritora-pilar-quintana-calena-novela-la-perra-maternidad-soledad-silencio/64755 
 


"...no tiene problemas con la tecnología, lee en su Kindle y va de un lado a otro con más de 500 libros en el bolso." (Ver artículo)


Fotografía tomada de: https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-novela-como-posibilidad-de-narrar-y-su-vez-hacer-historia-400255
 


"...su verdadero apellido debería ser húngaro, como el de sus antepasados que huyeron de las guerras europeas a mediados del siglo pasado y se refugiaron en Colombia, donde cambiaron su “Juhasz” por Andújar, creyendo que los locales podrían pronunciar mejor el apellido de algún perdido ancestro español." (Ver artículo)


Fotografía tomada de: http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/soy-mitad-extraterrestre-carolina-andujar.html
 


"La escritura misma ya es un acto de fe" (Ver artículo)


Fotografía tomada de: http://alo.co/cultura-y-opinion/libro-de-piedad-bonnett-sobre-su-hijo
 


“Eso de cerrar la puerta y escribir, se parece mucho a habitar esas tardes de juego largas en las que todo podía ser, había un mundo que se iba tomando el mundo real y se volvía más real que cualquier realidad”. (Ver artículo)


Fotografía tomada de: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/yolanda-reyes/educacion-politica-en-colombia-181518
 


"Un libro cambia una vida, una biblioteca cambia una ciudad." (Ver artículo)


Fotografía tomada de: http://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/laura-restrepo-para-quitarse-el-sombrero-245941
 


“Es verdad que mi pintura son gritos sin corriente de aire. Mis monstruos salen de la mano y son hombres y dioses o animales o mitad de todo. Luis Caballero dice que yo no pinto mis cuadros: que los escribo” (Ver artículo)


Fotografía tomada de: http://www.elcultural.com/revista/letras/Memoria-por-correspondencia/36396
 


"Una hippie, roquera, inquieta y pacifista que no come cuento, pero sabe echarlo." (Ver artículo)


Fotografía tomada de: http://pacifista.co/cinco-mitos-sobre-nuestra-guerra-desmentidos-por-diana-uribe/
 


"En periodismo se esfuerza por hablar desde la mesura, frente al computador escribiendo una novela, se entrega de lleno a ese juego entre la razón y la intuición." (Ver artículo)

Fotografia tomada dehttps://premioggm.org/invitados/patricia-lara/

 
Compartir: