Celebramos el idioma con las Bibliotecas Públicas de Medellín y Antioquia

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Con motivo de la celebración del Día del Idioma el próximo 23 de abril, las bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia adscritas a la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM llevarán a cabo varias actividades conmemorativas que no te puedes perder.  Te invitamos a leer esta guía de actividades. ¡Celebremos juntos el idioma!

Foto Red de Bibliotecas Fundación EPM

Esta semana se celebra en el mundo El Día del Idioma español.  Las bibliotecas públicas, las instituciones y nosotros no queremos quedarnos atrás.  Por eso recogimos toda la oferta cultural, formativa y artística de la celebración de este importante día.  Prográmate y participa!

Una semana para el idioma, voces, libros y palabras en las bibliotecas públicas

Preparados porque el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín invita a disfrutar de la Semana del Idioma: voces, libros y palabras, la cual se llevará a cabo entre el 22 y 29 de abril con un despliegue de actividades que incluye: la lectura sin fin de las obras de los autores mencionados, conversatorios con escritores locales e invitados especiales, exposiciones, muestras de materiales bibliográficos alusivos a las temáticas y el desarrollo de actividades relacionadas con la lectura y la escritura en la cultura digital. Hay preparadas más de 150 actividades para disfrutar con la familia y los amigos.

Consulta la programación AQUÍ

Clic en la imagen para consultar toda la programación

Por el amor a la lectura, celebrar a Jorge Isaacs.  Desde Bello con amor

Entre el 24 y el 30 de abril el municipio de Bello y la Biblioteca Pública Municipal Marco Fidel Suárez celebran el idioma. ‘Por amor a la lectura’ es el nombre que se le dio este año a las Jornadas del Idioma y el Libro 2017. Allí, en medio de diferentes eventos se conmemorarán los 150 años de la primera edición de ‘María’ de Jorge Isaacs, 50 años de la publicación de ‘Cien años de soledad’ y 90 años de la muerte de Marco Fidel Suárez, uno de los hijos ilustres de este municipio del Valle de Aburrá.

Consulta la programación AQUÍ

Clic en la imagen para consultar toda la programación

Semana de las bibliotecas, los libros y los niños

Cada año la Biblioteca EPM se une a la celebración de la semana del idioma con una programación que habla, desde diferentes perspectivas, de la importancia del lenguaje no solo como puente de comunicación sino como herramienta para la construcción de lo social, lo colectivo y lo humano. Entre el 24 y el 29 de abril todos podrán disfrutar de programación variada y con entrada libre.

La Semana de las bibliotecas, los libros y los niños llega con una programación nutrida que va desde charlas y conversatorios hasta talleres de Haiku-dô, música y un costurero literario. Entre los invitados se destacan Juan Diego Mejía, Carmen González (cuento terapeuta española) y Juan Domingo Argüelles (lector, escritor, editor y promotor de lectura mexicano). Todas las actividades de la programación son gratuitas y con entrada libre, aunque algunas requieren inscripción previa.  ¡Prográmate!

Consulta toda la programación AQUÍ

Clic en la imagen para ver toda la programación

Celebremos juntos el idioma español

En estas fechas tan especiales para el idioma, los libros y la cultura todos queremos celebrar participando de la oferta de actividades artísticas, recreativas, lúdicas y de formación en las bibliotecas públicas. El equipo editorial de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM hizo un rastreo a estas agendas y esto fue lo que encontramos para recomendar.

21 de abril

Velada Literaria: De libros y otras locuras piadosas. Encuentro con la comunidad con lecturas en voz alta y conversatorios.  En Biblioteca Comfama de San Ignacio.

22 de abril

Trueque literario: En el marco de la celebración del día del Idioma, te invitamos a intercambiar tus libros ya leídos. En la Biblioteca Pública Ávila.

23 de abril

Festival de la literatura recreativa y cultural: Diferentes actividades en el marco de la Semana del Idioma: voces, libros y palabras.  En la Biblioteca Pública corregimental de Santa Elena.

24 de abril

Celebración del Día del Idioma: Homenaje en el Día del idioma con actividades de lectura en voz alta y espectáculo Clownti (Clown y Títeres). En la Biblioteca Comfenalco Castilla, ubicada en Parque Juanes de la Paz.

25 de abril

Jornadas de literatura: El Quijote de la Mancha en otras lenguas; escuchemos un fragmento del Quijote de la Mancha en Inglés, Francés y Portugués. En la Biblioteca Comfama de San Ignacio.

Clic AQUÍ para más información

Guardianes de las palabras: Club de lectura infantil. Espacio para la lectura y el diálogo sobre temas, textos y autores de la literatura infantil.  En la Biblioteca Comfenalco Niquia.

28 de abril

Costurero literario: Trae tus implementos de costura y mientras tejes hilos, vamos tejiendo historias al ritmo de la lectura en voz alta. Comparte tus saberes y cuentos en un espacio rodeado de libros y cálidas compañías. En la Biblioteca EPM. ¡Celebremos el idioma!

Clic AQUÍ para más información

Viernes de velada literaria: Evento conmemorativo al día del libro y del idioma.  En el Parque Biblioteca Belén.

29 de abril

Pachamama: Esta vez la conversación girará en torno a Las lenguas originarias de América Latina.  En la Biblioteca Pública Altavista.

Temas relacionados