Es hora de celebrar: Ceremonia de premiación del 'Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero’ 2016

Diana Estrada Meza - diana.estrada@fundacionepm.org.co

El 'Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero', organizado por la Biblioteca Pública Piloto, celebra su versión número doce. La ceremonia será este este jueves 3 de noviembre en la Torre de la Memoria, y en ella se premiarán y reconocerán las mejores historias escritas por niños de Medellín entre los 7 y 13 años.

Este jueves 3 de noviembre los pequeños escritores de Medellín tienen una cita en el Auditorio de la Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto. La ocasión es la lectura oficial y premiación de los ganadores y finalistas de la duodécima versión del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero que año tras año hace un reconocimiento a las mejores historias escritas por niños de la ciudad.

Este año el Concurso recibió un total de 1.115 cuentos distribuidos en dos categorías, y fue la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra la encargada de leer y elegir las historias de los niños y niñas que serán reconocidos oficialmente este jueves. Serán 2 ganadores y 24 finalistas quienes recibirán obsequios y una copia del libro que recopila los mejores cuentos de esta versión del Concurso.

Lugar: Torre de la Memoria, Biblioteca Pública Piloto. Carrera 64 # 50-32. Ver mapa.

Hora: 10:00 a.m.

Sobre el Concurso

El Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, organizado por la Biblioteca Pública Piloto con el apoyo de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, se ha convertido ya en un referente del entorno literario en la ciudad. Su fin es promover la creación literaria desde edades tempranas, y se realiza en el marco del Programa de Promoción de Lectura y Escritura de la Biblioteca Pública Piloto, el Plan Municipal de Lectura de Medellín, Lectura Viva y el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación.

Para conocer a los ganadores del Concurso en el año 2015 y el libro de cuentos ganadores y finalistas de esa edición, haz clic aquí.