Celebrar 'Cien años de soledad' a cinco décadas de su primera edición

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Hace cincuenta años, en Buenos Aires - Argentina, se llevaba a cabo el lanzamiento de la primera edición de la obra “Cien años de soledad” del escritor colombiano y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. Se conmemoran cinco décadas de la obra. Te invitamos a conocer esta novela en nuestra sala de lectura en un audiolibro que te sorprenderá.
Foto archivo

Cuenta la historia que el libro se terminó de imprimir el 30 de mayo de 1967 con el título de Cien años de soledad y a la semana siguiente (el 6 de junio) ya se conseguía en las librerías de Buenos Aires.

La primera edición de la novela fue publicada en Argentina, por la editorial Sudamericana con una gran acogida por parte de la crítica y del público, y tuvo una edición total inicial de 8000 ejemplares.

Escucha la obra, ahora en audiolibro en nuestra sala de lectura

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."

Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo veinte. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso a "boca a boca"—como gusta decir el escritor—son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos, y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Clic en la portada para escuchar un fragmento o pedir prestado

Temas relacionados