Colombia celebra el idioma en el año de Jorge Isaacs

El Ministerio de Cultura de Colombia declaró el 2017 como el ‘Año de Jorge Isaacs’, así se dio a conocer este miércoles 5 de abril en un acto protocolario llevado a cabo en la Biblioteca Nacional de Colombia.  ¡Celebramos el idioma!

Foto: Señal Memoria

Comienza el mes de abril y también las celebraciones del mes del idioma.  El Ministerio de Cultura de Colombia declaró que el 2017 es el Año de Jorge Isaacs.

Aunque desde el año pasado ya se conocía que en el departamento del Valle del Cauca y en Cali se harán diferentes actividades como homenaje al escritor de ‘María’. A 150 años de la primera edición de este clásico de la literatura y a 180 años del natalicio de este gran escritor, celebramos su obra.

Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, explicó que con la declaratoria el Ministerio busca promover la lectura de la obra en los colombianos, con el fin de exaltar y rendir un homenaje a los aportes históricos y literarios que de ella se derivan.

“Es importante traer la figura de jorge Isaacs al día de hoy para entender situaciones trascendentales que vivimos actualmente en nuestro país.  Entre la principal apuesta que haremos desde el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional será la participación en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, en donde nuestro estand estará dedicado a exaltar la obra del escritor” concluyó Consuelo Gaitán.

Para leer ‘María’ de Jorge Isaacs

En la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM nos unimos al ‘Año de Jorge Isaacs’ y recomendamos leer su obra en nuestra sala de lectura. Tenemos dos opciones: libro o audiolibro, ¿cuál prefieres?

Consulta la obra en libro o audio - libro haciendo CLIC en la imagen

Foto: El País de Cali

Más información sobre las actividades programadas en Colombia para la celebración de esta efeméride haga CLIC AQUÍ