Con EnglishNet Adventures "Antioquia speaks english to the world"

Entre los meses de octubre de 2014 y marzo de 2015 se realizó la estrategia de bilingüismo de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM en 23 municipios de Antioquia, donde se beneficiaron más de 800 personas entre usuarios, bibliotecarios y líderes comunitarios.

EnglishNet es producto de alianzas desde el 2010 entre las entidades privadas y públicas que han asumido el compromiso social de mejorar la calidad de educación y la vida de niños, jóvenes y adultos de comunidades vulnerables y de construir una región más educada y bilingüe. El objetivo del Programa EnglishNet es despertar y fortalecer el rol de las unidades de información como mediadores de procesos formativos en el aprendizaje del idioma inglés como estrategia de desarrollo social, cultural y económico, y así mejorando la competitividad económica y la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito local nacional e internacional.

Recursos Digitales

La promoción del aprendizaje autónomo es centrada en la formación de los bibliotecarios, dinamizadores, docentes, y estudiantes en el uso y apropiación de los recursos digitales que son auto-formativos, interesantes, lúdicos e interactivos, al tiempo que proporcionan información cultural relevante, todo ello sin costo para los usuarios.

Reading Companion – Mas de 200 e-books en formato PDF
Trace Effects - http://americanenglish.state.gov/trace-effects
American English - http://americanenglish.state.gov
E-libraryUSA - http://elibraryusa.state.gov
EnglishNet Blog - http://enetprogram.blogspot.com

Adventures

En cinco municipios de Antioquia se realizó la estrategia Englishnet Adventures que pretende formar a jóvenes para que desarrollen algunas competencias básicas en inglés a través del acompañamiento de los facilitadores del Parque Educativo y asesoría de un docente de inglés del Centro Colombo Americano de Medellín, materializando su aprendizaje en la realización de un video en inglés que invite al turismo en su Municipio. Los ganadores realizaron una inmersión en inglés en Medellín.

En 2015 Englishnet llegará a más 2.038 usuarios en Antioquia y para acceder a los talleres deben acercarse a su biblioteca municipal para consultar el cronograma de los talleres en las regiones de Antioquia.
 

Compartir: