Cuando los libros se convierten en súper héroes

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

¿Alguna vez te ha pasado que estás en una situación en la que el tiempo corre más lento de lo que esperabas y buscas desesperadamente un libro que te ayude a aprovecharlo?

Hicimos una encuesta para saber en qué momento un libro ha sido el mejor compañero y esto fue los que nos respondieron:

Los ganadores en esta encuesta son sin duda las EPS y los aeropuertos, dos lugares en los que un libro se considera una buena compañía, aunque hay quienes van más allá y le ponen un toque de imaginación a sus respuestas.

¿Con cuál nos sentimos identificados?

Posiblemente con una o muchas de estas situaciones, sin embargo, un libro no solo es el súper héroe que nos saca de una situación tediosa, también nos ayuda a abrir la mente a nuevos conocimientos, a darle vía libre a la imaginación, a activar la creatividad, a fortalecer los pensamientos, a alimentar ideologías, a incrementar el intelecto, a nutrir la mente,  a dispersar los sentimientos, a acompañar la soledad, a disimular el frío de una noche de lluvia, además combina perfecto con una buena taza de café.

Hay libros para todos, siempre habrá alguno con el que nos podamos sentir identificados, siempre habrá un libro o un autor que escribe para cada persona, solo hay que dejarse sorprender y disfrutarlos.

Recuerda que cuando no tienes acceso a un libro físico, puedes acceder a los libros digitales que te ofrecemos a través de la plataforma de Overdrive y que podrás encontrar en nuestra Sala de lectura.

¿Ya los conoces? Ingresa aquí, descúbrelos y comienza a disfrutar de este maravilloso servicio al que puedes acceder de manera gratuita, fácil y rápida.