En agosto lee digital: dos títulos para conocer nuestra sala de lectura

Por: 

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Inició el mes de agosto y vino cargado de buenos y nuevos vientos que soplan a favor de la literatura.  Por eso quisimos recomendar dos títulos en digital de nuestra sala de lectura. Un libro de la escritora chilena Marcela Serrano y un clásico de la literatura universal de Robert Louis Stevenson en audiolibro, dos opciones para recargar tus dispositivos móviles de buenas lecturas.

 

Clic en la imagen para ir al título

 

El albergue de las mujeres tristes de Marcela Serrano

Así es, nuestro primer recomendado es un relato de la autora chilena Marcela Serrano, que nos susurra a modo de invitación que a pesar de las caídas es válido volver a empezar en el camino resbaladizo del amor.
 
A quién no le ha pasado que se siente solo, ha tenido un desamor y no desea volver a enamorarse, ni hablar con nadie y mucho menos compartir lo que siente. Si te sientes identificada con esta historia y deseas conocer lo que vivió la protagonista, te invitamos a entrar al albergue de sueños, amistades, diálogos y sobre todo, darse una nueva oportunidad para conversar.
 
Los hombres en la historia sienten miedo por la autonomía de las mujeres y todo lo que han logrado al pasar de los años, mientras ellas se quejan del poco afecto de los hombres, lo que conlleva a inseguridades de uno y de otro lado, afectando las relaciones de confianza y de oportunidades para obtener relaciones de igualdad, ya no tanto como madres o hijas, sino como iguales.
 
 
La Isla del Tesoro - Robert Louis Stevenson 
 
Nuestro segundo recomendado para este mes de buenos vientos es esta obra clásica de la literatura universal, donde las aventuras, la locura, la riqueza, la traición, la intrepidez, la soledad, la pobreza y los silencios que distinguen a los protagonistas de la Isla del Tesoro, envuelven al ser humano en olas de esperanza y desasosiego, donde el vaivén de los días los lleva por aguas tranquilas y a veces turbulentas, lo que identifica al ser humano como esa especie de criatura que se debate entre la tristeza y la alegría a lo largo de su existencia.
 
Ser joven en una época donde los marineros experimentados son quienes toman las decisiones en alta mar y aprovechan esa ventaja para dominar al otro, no deja otro camino que demostrar coraje para salir avante ante las circunstancias adversas. 
 
Si deseas navegar por mares insospechados, te invitamos a saltar al barco de sorpresas que te llevará a una isla llena de aventuras y tesoros misteriosos.
 
 
Clic en la imagen para ir al título 
 
 
Overdrive en nuestra Sala de Lectura digital
 
Esta colección te ofrece más de tres mil libros digitales y audiolibros entre novelas, cuentos, ciencia, naturaleza y mucho más, en formatos adaptativos que permiten una lectura cómoda en tabletas, teléfonos inteligentes y computadores. 
 
Overdrive es una tecnología de préstamo digital público presente en más de cuarenta países, y ahora está disponible de manera gratuita para los usuarios de las bibliotecas públicas de Medellín y el área metropolitana gracias a la Fundación EPM y sus programas Red de Bibliotecas y Biblioteca EPM.
 
 
 
Si quieres disfrutar de toda la colección ingresa ahora a: http://bit.ly/LibrosDigRdB y descarga más literatura en tus dispositivos móviles.
 

 

Compartir: