En Antioquia los jóvenes se montan en la película

Por: 
Gracias al proyecto 'Así nos vemos Antioquia' los jóvenes del departamento se están “montando en la película” de crear sus propios trabajos audiovisuales. Con esta iniciativa de la Red de Bibliotecas, operada por la Universidad de Antioquia, ellos ahora trabajan en equipo y hacen de sus municipios escenarios para la divulgación de sus vivencias y memorias. ¡Conoce la historia y dale play a los videos!

CONOCE EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y LOS 15 CORTOMETRAJES 

‘Así nos vemos Antioquia’ es una estrategia de formación del programa Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, compuesta por talleres teórico-prácticos en los que jóvenes del departamento se inician en fotografía digital y apreciación cinematográfica.

La conducción de los talleres, que iniciaron en noviembre de 2014, ha estado a cargo de profesionales en Comunicación Audiovisual. El objetivo es brindar conocimientos y herramientas que acerquen a los participantes a los orígenes del cine y a sus corrientes, hitos y movimientos más representativos. Así mismo, sensibilizarlos al lenguaje y la narrativa audiovisual, la estética, el lenguaje narrativo clásico y la producción audiovisual como mecanismos de representación de la memoria colectiva.

El resultado de cada taller es un filminuto realizado por los participantes, en el cual aplican los conocimientos adquiridos, apuntando a la construcción de memoria del territorio que habitan.

En el proceso se ha contado con la cooperación y el apoyo de bibliotecas, Parques Biblioteca y Parques Educativos, los cuales han sido claves como espacios de trabajo y como plataformas para la convocatoria de los talleres entre sus usuarios. Gracias a esto se ha beneficiado a más de 300 jóvenes del departamento de Antioquia, y se prevé darle continuidad a esta estrategia durante lo que resta de 2015.

"Con ayuda del lenguaje audiovisual, los jóvenes de Antioquia ahora encuadran posibilidades, diafragman emociones y obturan ideas"
 

Hasta ahora se han realizado 15 talleres de 'Así nos vemos Antioquia', distribuidos de la siguiente manera:

Bibliotecas Públicas Municipales de Angostura, El Retiro, Hispania, Santa Elena y Vegachí.

Parques Educativos de Vigía del Fuerte, Titiribí, Támesis, Tarso, Peque, Yondó, Uramita y Betania.

Parques Biblioteca Doce de octubre y San Antonio de Prado en Medellín.

PARA VER UN LISTADO COMPLETO DE LAS NOTAS Y VIDEOS PRODUCIDOS EN EL PROYECTO, HAZ CLICK AQUÍ

Compartir: