En Biblioteca EPM los Códigos QR se convierten en revistas y libros digitales

Por: 

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Si visitas la Biblioteca EPM en agosto, podrás encontrar literatura en físico y en digital. Solo escaneando el código QR que encuentras sobre revistas y obras literarias de la colección, podrás acceder al material de manera digital en una colección de libros y audiolibros digitales con más de 3.500 títulos en diferentes temas y para todos los gustos. 
Selección de obras literarias en físico con códigos QR para consulta en digital 
 
Cuando uno entra a la Biblioteca EPM, en pleno centro de Medellín, siente que llega a un oasis de conocimiento. Caminar por los corredores de la Biblioteca y encontrar en las estanterías del primer piso una selección de revistas y libros que tienen un código QR en sus portadas, llama la atención de los usuarios y visitantes.
 
Y es que desde la última semana de julio y durante todo el mes de agosto, cualquier usuario podrá escanear con sus dispositivos móviles los códigos que le interesen y así acceder al material bibliográfico de manera digital. La actividad hace parte del 'Buffet de Letras' que realiza la Biblioteca EPM cada mes y que es una muestra en la que se exponen diversos materiales que están disponibles en esta unidad de información.  
 
La muestra tiene una intención, este mes el espacio está dedicado a los libros electrónicos y se busca que los servicios bibliotecarios y el contacto con la biblioteca se extienda también hacia lo digital" Santiago Velásquez - Promotor de lectura - Biblioteca EPM 
 
 
Buscando encontrarás
 
En la selección para el mes de agosto se pueden encontrar revistas y libros recomendados de manera física, cada uno tiene en su portada un código QR.  Los usuarios podrán escanear estos códigos QR con sus dispósitivos móviles y esto  les dará el acceso a los libros o audiolibros que hay disponibles en la colección de Overdrive.
 
¿Quieres descubrir algunos títulos de esta colección?
 
Te vamos a recomendar algunos títulos disponibles en la colección de libros digitales y audiolibros Overdrive.  Para acceder sigue estos pasos:
 
1. Instala cualquier lector de códigos QR en tu dispositivo móvil (teléfono o tablet)
 
2. Abre el lector y escanea el código QR, este te llevará a una plataforma de libros y audiolibros digitales.
 
3. Para acceder al servicio de préstamo de libros o revistas en digital debe solicitar la creación de una cuenta de usuario en la Hemeroteca especializada (nivel 3) de la Biblioteca EPM o por medio de un mensaje al correo electrónico infobiblioteca@epm.com.co 
 
4. Una vez tenga sus datos de acceso, deberá ingresarlos en los campos correspondientes, según la plataforma.
 
5. Si desea capacitarse en el uso de estos recursos electrónicos puede solicitarlo en la Hemeroteca especializada (nivel 3) de la Biblioteca EPM o por medio de un mensaje al correo infobibliotecaepm@epm.com.co 
 
¡Empieza ahora y descubre toda la literatura que puedes llevar en tus dispositivos móviles a donde quieras!
 
 
¿Quiénes pueden prestar este material?
 
Cualquier persona que esté afiliada al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín o que se quiera inscribrir para usar este servicio. La inscripción se pueden hacer en la Biblioteca EPM sin ningún costo. Así las personas pueden ampliar las posibilidades de acceder a la información y tendrán acceso a una colección de libros y audiolibros digitales con más de 3.500 títulos.  
 
Literatura para recargar tus dispósitivos móviles
 
La plataforma de libros digitales y audiolibros 'Overdrive' de la Red de Bibliotecas - BibliotecaEPM, te ofrece más de tres mil quinientos (3.500) títulos en dos formatos e - Pub: libros de texto adaptativo que te sorprenderán por la comodidad de la lectura y que permiten lectura en cualquier pantalla y audiolibros, que son narraciones sonoras producidas de manera profesional por locutores de gran calidad.  Por esta razón, los usuarios con algún discapacidad auditiva o visual podrán acceder a estos materiales con más facilidad y adaptándolos a sus necesidades, gracias a funciones como el cambio de tamaño y tipo de letra, el cambio de contraste o del interlineado, el formato ePub ayuda a convertir tu lectura en pantalla en una experiencia tanto o más placentera como la de un libro en papel.
 
 
Aquí tienes otros QR para convertir en literatura
 
¿Los descubriste? Esperamos que los disfrutes...
 
 
Compartir: