En Medellín y Antioquia, biblioteca también se dice 'library'

Por: 

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

En el marco del programa ‘EnglishNet’, bibliotecas de Medellín, el Área Metropolitana y municipios cercanos adquieren competencias en una segunda lengua.

Gracias a una alianza entre la Red de Bibliotecas -Programa de la Fundación EPM- y el Centro Colombo Americano, un grupo de bibliotecarios, promotores de lectura y gestores culturales de las bibliotecas de Medellín y Antioquia se están formando en el aprendizaje del inglés, como parte del programa ‘EnglishNet’. 

 
El primer ciclo del proceso de Formación de este año culminó el pasado 11 de julio, y sus resultados serán presentados el viernes 1 de agosto en el evento de clausura que se realizará en la Galería de Arte del Centro Colombo Americano, en su sede Centro. En este encuentro se socializarán experiencias de las actividades bilingües que han iniciado los participantes  en sus bibliotecas y se hará un balance del impacto del programa en los últimos dos años, tiempo durante el cual se han realizado 50 talleres.
 
 “Lo más importante de este proceso es que cualifica la labor de los bibliotecarios, quienes además adquieren el compromiso de generar procesos de acercamiento al inglés entre las comunidades para las que trabajan, lo que se traduce en un mejor servicio para los ciudadanos”, explica Carolina Jaramillo, Líder de la Red de Bibliotecas.
 
EnglishNet se desarrolla desde 2010 con el objetivo de que usuarios de las bibliotecas de todas las edades aprendan inglés de forma lúdica e interactiva a través del uso de las TIC. 
 
Bibliotecas en inglés
 
Este año el programa formó un grupo de 13 bibliotecarios, promotores y gestores de diversas entidades beneficiadas por la Red: las bibliotecas público-corregimentales de Palmitas y Santa Elena; las bibliotecas público-municipales de La Estrella y Girardota; las bibliotecas público escolares de Santa Cruz y el Popular No. 2; los Parques Biblioteca de Belén, La Ladera y Santo Domingo; las Bibliotecas Públicas de Comfama de San Ignacio y Pedregal, y la Biblioteca Rural Laboratorio del Espíritu, del municipio de El Retiro.
 
De este modo, ‘EnglishNet’ se convierte en un puente entre el mundo y las bibliotecas de Antioquia a través de la apropiación de una segunda lengua. 
 
Clausura del Primer Ciclo de Formación en Competencias Básicas en inglés – EnglishNet Red 2014
 
Fecha: Viernes 1 de agosto
Hora: 10:00  – 11:30 a.m.
Lugar: Galería de Arte del Centro Colombo Americano, sede Centro.
Dirección: Carrera 45 No. 53-24, El Palo con Maracaibo.
 
MAYORES INFORMES:
 
Carolina Monsalve
Bibliotecóloga - Centro Colombo Americano
Coordinadora Programa EnglishNet Red
Tel. 204 0404 Ext. 1061
 
Compartir: