En vacaciones: ¡Haz videos con aplicaciones móviles!

Por: 

Equipo de trabajo 'Así nos vemos Antioquia'

Es época de descanso, disfrute y vacaciones, momento para que le saques el máximo provecho a tus dispositivos móviles. Compartimos este taller para que los videos que hagas con teléfonos inteligentes y tablets queden de mejor calidad y tengas en cuenta algunos consejos que te servirán para contar mejores historias en lenguaje audiovisual, con aplicaciones gratituitas y pensando siempre en el respeto por el ambiente.
Este video taller es una apuesta de formación del proyecto 'Así nos vemos Antioquia', una iniciativa de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM en alianza con el Centro de investigación y Extensión de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.
 
 
 
Nuevas narrativas audiovisuales, ambiente y comunicación
 
'Así nos vemos Antioquia' es un proyecto de formación en bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia que desde el 2014 se ha propuesto compartir conocimientos entre el personal y los usuarios por medio de talleres teórico prácticos sobre herramientas para la comunicación, enfocados en la iniciación a la narrativa y producción audiovisual.
 
Este año 265 usuarios accedieron a conocimientos en lenguaje audiovisual y crearon sus propios videos desde dispositivos móviles con un enfoque ambiental. Diecisiete bibliotecas públicas de los municipios de Argelia, Anzá, Anorí, Ituango, Maceo, Hispania, La Ceja, Bello, Copacabana, Chigorodó, Envigado, La Estrella, Medellín y el corregimiento de San Cristóbal fueron los escenarios de formación.
 
Nuestro propósito es compartir los conocimientos adquiridos para promover la sana convivencia, la participación y la divulgación de la información teniendo en cuenta la conciencia por el ambiente.  Por eso les presentamos este videotaller que resume muy bien algunos consejos para producir piezas audiovisuales con tecnología móvil y aplicaciones gratuitas.  ¡Buen provecho!
 
 

 

Compartir: