Englishnet 2014: Dos nuevas propuestas para el inglés en Antioquia

Por: 

Diana P. Estrada Meza | destrada@reddebibliotecas.org.co


Para lo que resta de 2014, Englishnet llega con dos nuevas propuestas que se apoyan en el aprendizaje a través de lo digital. Es por ello que el software Reading Companion de la empresa IBM juega un papel fundamental con su metodología "lee y escucha"; y forma un conjunto ideal al unirse con algunas otras herramientas web. 

 
Los dos programas que ofrecerá Englishnet 2014, dirigidos a bibliotecas de Antioquia, por fuera de Medellín y Área Metropolitana, son:
 
Formación de Formadores: Es un programa dirigido a docentes, bibliotecarios, líderes, gestores culturales y dinamizadores con el objetivo de que, desde esta experiencia, puedan replicar el conocimiento en espacios como colegios, bibliotecas municipales y Parques y Ciudadelas educativas de Antioquia. Así, se busca impactar también a niños, jóvenes y adultos a través de los participantes de Englishnet. 
 
Englishnet Adventures: Es una propuesta que se realizará inicialmente en los municipios de Amalfi, Tarso, Támesis y Titiribí, dirigida a jóvenes para que desarrollen competencias básicas en el idioma inglés a través del acompañamiento de los facilitadores de los Parques Educativos y de la asesoría de un docente de inglés del Centro Colombo Americano de Medellín. Como novedad, el producto final de esta propuesta será un video en inglés en el que, por grupos, los jóvenes inviten al turismo en su municipio.
 

EnglishNet: cuatro años de inglés y bibliotecas

El programa Englishnet nació en el año 2010 gracias a una alianza entre la Red de Bibliotecas, IBM Colombia y el Centro Colombo Americano de Medellín, y surge con la idea de implementar estrategias didácticas y pedagógicas para fomentar el aprendizaje autónomo del inglés, acompañando a la ciudadanía en dicho proceso y brindando los recursos necesarios a las bibliotecas públicas que hicieran parte de la Red. 
 
Hoy Englishnet es un programa posicionado y fortalecido gracias a la acogida que ha tenido, así como a la participación de la Gobernación de Antioquia y la Embajada de los Estados Unidos que se han sumado a la planeación e inversión en el programa.
 
Si quieres hacer parte de Englishnet 2014, puedes conocer las bases, requisitos, compromisos e información adicional de cada una de las dos propuestas en los siguientes documentos:
 
Compartir: