EnglishNet realizó su clausura de fin de año

Equipo Editorial

EnglishNet es un proyecto liderado por la biblioteca del Centro Colombo Americano de Medellín, que cumple con  uno de los objetivos del proyecto ganador del premio de la Fundación  Bill y Melinda Gates, que le fue otorgado a  la Red de Bibliotecas: “Desarrollar un programa educativo en inglés para público general, bibliotecarios y  docentes, con el fin de contribuir al desarrollo de competencias comunicativas en el idioma inglés.”

A finales del presente año -2012- se cumplió con la clausura del programa EnglishNet en la cual se realizó la premiación a los cuentos y actividades, en inglés, desarrolladas en las distintas bibliotecas de la ciudad.

La jornada tuvo la intención de compartir experiencias de aprendizajes y logros alcanzados con estudiantes, docentes, bibliotecarios y promotores de lectura, y de esta forma resaltar la importancia del programa para el acercamiento del idioma inglés en las instituciones educativas.

Dos de las mejores prácticas de bibliotecarios que se premiaron fueron las de Maribel Yepes –Bibliotecaria del Parque Biblioteca España- y Natalia Estrada –Biblioteca Santa Cruz-, quienes afirmaron que la experiencia de capacitación en actividades para multiplicar la enseñanza del inglés, fue un reto gratificante del que ahora reciben frutos.

Los cuentos ganadores de Book Builder, que se exhiben en la galería del Colombo, fueron:
Burgle de Monster, de Claudia Lorena Moscoso  una estudiante que reveló que su cuento nació debido a las historias que le contaba su abuela antes de dormir sobre un monstruo malo que se escondía bajo la cama, pero Claudia lo transformó en un amigo.
Team Work, del docente Edgar Ernesto García, fue el otro cuento ganador y compartió su triunfo con todos sus estudiantes.