EnglishNet reconoce a las bibliotecas que promueven el inglés

Por: 

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

El viernes 1 de agosto se realizó el evento de clausura del programa EnglishNet 2014 en el que se hizo un reconocimiento a las bibliotecas y promotores de lectura que multiplican la experiencia del inglés en sus bibliotecas. 




Un grupo de trece bibliotecarios de Medellín y algunos municipios cercanos están llevando el inglés a lo alto del barrio Santo Domingo Savio y a zonas rurales del municipio de El Retiro. En lugares como estos, niños y adultos se acercan a las bases de una segunda lengua gracias a la formación recibida por el personal de sus bibliotecas en el programa EnglishNet: una alianza entre el Centro Colombo Americano, la Red de Bibliotecas e IBM, con apoyo de la Embajada Americana, que busca crear ambientes favorables para el proceso de aprendizaje de esta lengua mediante la apropiación del software Reading Companion, una herramienta digital que acerca a las personas de manera amigable a este idioma.
 
Este programa -que desde su inicio en 2010 ha beneficiado a más de 12 mil usuarios de las unidades que hacen parte de la Red de Bibliotecas- se concentró en su versión 2013-2014 en capacitar a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de la formación de los usuarios.
 
En el evento de clausura que se realizó el viernes 1 de agosto en el Centro Colombo Americano, se entregó la certificación a cada uno de los bibliotecarios, gestores culturales y promotores de lectura que culminaron con éxito los 5 cursos de este ciclo de inglés y se hizo además un reconocimiento especial al esfuerzo y dedicación de quienes se han convertido en grandes multiplicadores de esta experiencia.
 
El impacto de estas actividades es destacable, pues las actividades de multiplicación de la experiencia por parte del grupo de bibliotecarios  durante 2013 y 2014 ha beneficiado a 1.035 usuarios entre niños, jóvenes y adultos. Durante este mismo lapso, se realizaron 52 talleres en las bibliotecas para promover el uso de los recursos digitales del programa EnglishNet entre las comunidades.
 
“Este programa motiva a los bibliotecarios y gestores a continuar multiplicando la experiencia EnglishNet, para que cada vez sean muchas más las personas que se acerquen al inglés de una forma lúdica e interactiva a través del uso de las TIC en las Bibliotecas de Medellín y Antioquia”, afirma Lai Yin Shem, directora de la Biblioteca del Centro Colombo Americano.
 

Aplausos especiales para bibliotecas y bibliotecarios

Durante este encuentro, EnglishNet les entregó reconocimientos especiales a cuatro bibliotecas y cuatro bibliotecarios por su creatividad y dedicación en multiplicar la experiencia a través de diferentes actividades de sensibilización y acercamiento al inglés con sus usuarios:
 

Bibliotecarios y gestores destacados:

-Esteban Castañeda Román, Biblioteca Laboratorio del Espíritu
-Surelly Andrea Vásquez Correa, Biblioteca Público Corregimental San Sebastián de Palmitas.
-Mario Andrés Ceballos Quintero, Biblioteca Tren de papel Carlos Castro Saavedra-Florencia.
-Sebastián Valencia Mena, Parque Biblioteca España-Santo Domingo.
 

Bibliotecas destacadas:

-Parque Biblioteca San Javier.
-Biblioteca Comfama Pedregal.
-Biblioteca Juan Zuleta Ferrer.
-Biblioteca Público Escolar Granizal.
 

Lo que viene en EnglishNet

Para lo que resta del año, EnglishNet prevé la realización de actividades de sensibilización y acercamiento del inglés para niños, jóvenes y adultos en bibliotecas públicas, Ciudadelas y Parques Educativos en Antioquia a través del uso de recursos tecnológicos didácticos.

Compartir: 

Lo último en el diario

  0comentarios
  0comentarios