#EnVivo - Conferencia: Experiencias de lectura en pantalla

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Sigue la transmisión en directo de la conferencia: 'Experiencias de lectura en pantalla' con el docente universitario Carlos Suárez Quiceno. Una actividad en el marco del proyecto de formación en promoción de lectura y escritura 'Letraverde: el ambiente se lee y se escribe', gracias a una alianza entre la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM y Comfenalco Antioquia.

Próximamente publicaremos la transmisión en diferido.

Sobre el profesor Carlos Suárez Quiceno

Sociólogo de la Universidad Autónoma, Licenciado en español y literatura de la Universidad de Antioquia, Magíster es Estética de la Universidad Nacional. Actualmente es candidato a doctor en Diseño por parte de la Universidad de Caldas.

Laboralmente se desempeña como docente de la Universidad Católica Luis Amigó, en la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño. Allí ha desarrollado investigaciones en torno a la convergencia de la lectura y la escritura en los entornos virtuales.

Uno de los temas sobre los que más ha indagado es la lectura en formatos digitales, lo que lo ha llevado a plantearse esta temática como su centro de interés para la tesis doctoral denominada Del texto impreso al texto digital en los libros de dominio público: remediación para posibilitar el andamiaje de experiencias de lectura.

La charla que propone para hoy en el proyecto Letraverde, está sustentada en las áreas de estudio mencionadas y en los avances de sus trabajos de investigación.