FILBo 2017: Tres décadas de libros

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Finalizó la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2017, uno de los eventos culturales más importantes en América Latina. La Red de Bibliotecas de la Fundación EPM estuvo presente en este gran evento. Recorrimos pabellones, visitamos diferentes editoriales, estuvimos con algunos autores y cubrimos las actividades en nuestras redes sociales. Un recorrido por la feria en este corto video en ocasión de sus 30 años.

Durante 4 días nos sumergimos en el gran mundo de la literatura para poder contarles lo mejor de la Feria Internacional del Libro de Bogota - FILBo 2017 en la celebración de sus 30 años.

Recorrimos 51.000 metros cuadrados y 23 pabellones donde unos 500 expositores exhibieron alrededor de 1.500 títulos.

Nos dimos a la búsqueda de algunas novedades literarias y material bibliográfico recomendado, celebramos 50 años de Cien Años de Soledad y 150 años de la novela 'María' de Jorge Isaacs.

Foto: Archivo Red de bibliotecas - Fundación EPM

Cada año en la feria hay un país invitado.  Este año fue Francia.  En el Año Colombia Francia, recorrimos este pabellón, donde encontramos libros para niños, jóvenes y adultos.  Y como la ilustración, el comic y el diseño son temas centrales en 2017, hicimos un recorrido por varias exposiciones de autores franceses como B. Lacombe, Killoffer, C. Ponti, entre otros.

Estuvimos con una de las ilustradoras de cuentos infantiles más importantes del momento.  Desde Bélgica nos visitó Claude K. Dubois, quien hizo una lectura en voz alta de su libro Akim Corre.

“Cuando escribí esta historia, pensé que Akim es el niño que representa a todos los niños y niñas que viven la violencia en el mundo, es el que le da voz a los niños que no pueden hablar"

Este año es el primero en el que varios eventos de la FILBo se realizan en bibliotecas públicas de la ciudad.

Por eso visitamos dos bibliotecas: la Virgilio Barco, donde encontramos al premio Nobel de Literatura 2003, J.M. Coetzee. y la biblioteca de El Tunal donde Pablo Montoya, premio Rómulo Gallegos 2016, nos ilustró sobre su carrera como escritor.

“Yo era un niño con una identidad social bastante informada, porque nací en un grupo etnolingüístico. Nací en una familia que hablaba africano con una educación en inglés y por lo tanto a mí ambos lados me veían con sospecha. Yo he estado interesado en los grupos sociales desde que tenía ocho años. Y me interesa el porqué la gente odia a un grupo de la sociedad sin ningún motivo en particular”. J.M. Coetzee.

“Hay dos clases de escritores: los que no queremos relación con el poder y los amparados por el poder” Pablo Montoya.

Celebramos el homenaje a Bob Dylan, premio Nobel de literatura 2016 y cubrimos el Encuentro Internacional de Bibliotecarios.

Para más información visita nuestras redes sociales.

Temas relacionados

0comentarios