Premiamos lo más espantoso del año: ganadores del IX Concurso de Cuento Espantos en las Bibliotecas

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

Con zombies, puertas que se abren solas, luces estroboscópicas, tinieblas y sonidos extraños vivimos la premiación del IX Concurso de Cuento Espantos en las Bibliotecas el pasado viernes 18 de noviembre, en la Biblioteca EPM.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó durante toda la tarde, como prediciendo una noche terrorífica y helada, fueron llegando uno a uno muy puntuales los finalistas con sus acompañantes, para por fin conocer el resultado de este concurso. Compartimos una noche cargada de suspenso gracias a los actores del Teatro La Polilla que le dieron vida a la historia de una niña atrapada en las garras de una biblioteca embrujada, plagada de extrañas criaturas sedientas de almas lectoras.

Ya entrada la noche, escuchamos la narración de los tres cuentos ganadores que a más de uno le produjeron escalofríos, luego llegaron los aplausos y al final, como en toda celebración, compartimos un espantoso refrigerio.

¿Quieres conocer los cuentos finalistas y ganadores?

Sabemos que estás ansioso por leer los cuentos que lograron ponernos los pelos de punta.

Haz clic en cada título y ¡A disfrutarlos!

CUENTO GANADOR

Los libros no son solo libros

Miguel Ángel Silva Cardona

Los libros cobran vida

José Miguel Vásquez Cabrera

El libro embrujado

Kevin Jair Macías Acevedo

CUENTO GANADOR

La biblioteca de la abuela

Valentina Pulgarín

Carta para el diablo

Santiago Morales Álvarez

Qué libro te leeré hoy

María Ximena Orozco Guerrero

El Chupatintas

Camilo Alexander Marín Luque

CUENTOS FINALISTAS

El niño de la Casa de la lectura

Daniel Día

La Puerta

Hugo Mira

Si no pudiste estar en la premiación acá podrás ver algunas fotos de la noche, y si estuviste podrás revivir esta espeluznante premiación.

¡Dale clic a esta imagen y recorre la galería fotográfica de la noche de premiación!

0comentarios