Hawking: el gran divulgador científico

Por: 

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

El mundo anunció el fallecimiento del científico británico más famoso del mundo. A sus 76 años, Stephen Hawking había dedicado su vida a ser físico, astrofísico, cosmólogo, y divulgador científico. Entre sus obras más importantes se encuentra ‘Una breve historia del tiempo’, con la que alcanzó la fama, pero sus estudios sobre el universo y los agujeros negros ocuparon su vida profesional, y a partir de este libro publicó otros tantos. Ofrecemos esta selección de títulos en digital sobre este gran divulgador científico (In memoriam).

Urgando entre libros para encontrar a Hawking

En esta selección podrás encontrar trece títulos en digital del científico británico Stephen Hawking, la mayoría son de su autoría. Aunque sus primeros artículos de investigación datan de las décadas de los años sesenta y setenta, su reconocieminto como divulgador de la ciencia empezó en 1988 con la publicación de ‘Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros’, o ‘Breve Historia del Tiempo’. En las décadas siguientes hasta nuestro tiempo, el científico desarrolló varios temas donde explicó los agujeros negros, la naturaleza del espacio tiempo y el origen del universo. Con su hija Lucy escribió la colección de libros ‘Guía para conocer el Universo’ que consta de tres títulos: ‘La clave secreta del universo’, ‘El tesoro cósmico’ y ‘El origen del universo’, una guía completa para los niños y sus padres, haciendo el entendimiento de la ciencia algo más divertido y apasionante. 

Otros títulos como 'La teoría del todo', 'La gran ilusión', 'El universo en una cáscara de nuez' o 'La naturaleza del espacio tiempo', también se encuentran en nueetra Sala de lectura. 

Haz clic en la imagen para ir a la colección

 

Para conocer otros títulos de este autor

#VisitaLaBiblioteca

 

 

Compartir: