Hay que oír el nuevo programa de radio del Museo Casa de la Memoria... si nos interesa la paz con sentido histórico

Comunicaciones Museo Casa de la Memoria

Desde el sábado 18 de julio, DeMemoria Radio llega al aire con historias desde el Museo Casa de la Memoria y los territorios, en la voz de las víctimas, organizaciones, academia y expertos. DeMemoria Radio recogerá también todas las inciativas de apoyo al proceso de paz, la reconciliación y el posconflicto de la Alcaldía de Medellín.

A partir de este sábado 18 de julio, el Museo Casa de la Memoria comenzará a escucharse en la radio antioqueña y del mundo. A las 9:00 a.m. saldrá al aire la primera emisión de DeMemoria Radio, programa institucional del Museo que pretende convertirse en un espacio de encuentro semanal en torno a temas de Memoria y construcción de paz.

DeMemoria Radio, que se emitirá todos los sábados por Radio Red 710 AM y se puede sintonizar también a través de Internet por www.rcnmundo.com, será la posibilidad semanal para que se encuentren saberes, se cuenten historias no solo desde el Museo Casa de la Memoria sino desde los territorios, en la voz de las víctimas, de las organizaciones, de la academia y de expertos nacionales e internacionales.

"A través de las redes sociales del Museo y de la línea telefónica del programa, la participación ciudadana y de los oyentes será protagonista fundamental": Casa de la Memoria

En suma, DeMemoria Radio será una voz que de manera permanente hablará de formas para transitar por un horizonte de paz y reconciliación, que buscará vincular muchas más voces y muchas más personas a este propósito que debe ser de toda la sociedad. Por eso cada semana, a través de las redes sociales y de la línea telefónica en vivo, la participación ciudadana y de los oyentes será protagonista fundamental.

Este espacio de encuentro radial dará cuenta en cada emisión de la vida y las dinámicas del Museo Casa de la Memoria y sus programas, y trascenderá las ondas hertzianas para vincular a la audiencia a sus actividades, convocándolos de manera permanente a que lo visiten y a desarrollar acciones puntuales pensadas para ellos.

Temas relacionados