Incinerante Fest: por el cine joven e independiente

Por: 

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Desde el martes 25 de julio hasta el sábado 29, se celebrará en Medellín el Incinerante Fest, el primer festival de cine independiente de la ciudad enfocado en la exhibición de cortometrajes con temática de juventud. 
Imagen inauguración del Festival 
 
 
¿Qué es Incinerante Fest?
 
Es el primer festival de cine independiente de Medellín, enfocado en exhibir cortometrajes que tienen como temática la juventud. Este festival tiene el propósito de dar a conocer las diversas realidades que viven los jóvenes en el mundo y cómo el cine está narrando sus historias.
 
Una programación para no perderse de nada 
 
Desde el martes 25 de julio a las 6:30 p.m. se llevará a cabo la inauguracióin del Festival. En el Teatro Lido se proyectará el largometraje 'Los Nadie' del director Juan Sebastián Mesa, luego de la proyección se desarrollará un conversatorio con algunos de los participantes en el film.
 
La Selección Oficial Incinerante 2017 consta de 14 cortometrajes que presentan una mirada poderosa y arriesgada de directores expertos y aficionados entre las categorías ficción, documental y experimental. La Selección se divide en dos muestras que serán presentadas en Morada, Calle 9 + 1, Casa Solaris, Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y el Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
 
 
 
Hacé cine, aprovechá la oportunidad
 
Hacé cine son encuentros para analizar y conocer las visiones sobre la juventud y el séptimo arte con dos directores jóvenes cuyos cortometrajes han sido reconocidos internacionalmente. En esta sección estará el director Simón Mesa Soto con su cortometraje Madre, el cual será proyectado en la Cinemateca de la Biblioteca EPM.
 
En la sección Hace cine al aire libre estará Andrés Ramírez Pulido con el corto El Edén cuya proyección se realizará a las afueras de la Biblioteca Pública Centro Occidental, ubicada en El Salado, Comuna 13.
 
Durante toda la semana habrá talleres abiertos al público en Göra makerspace, haz clic en cada enlace para la incripción: 
 
1. ¿De dónde vienen las ideas? Taller de narrativa con Morada, colectivo de jóvenes que trabajan desde el arte y la cultura en la Comuna 13. https://goo.gl/forms/80QGRBByyxSTO5Tf2
 
2. Historieta Flash, taller de narrativas ilustradas con Turbo, artista visual y muralista, cofundador de Göra makerspace https://goo.gl/forms/iE7U6rGd6fLm9pJO2
 
3. Taller: La construcción del personaje con MUDRA FILMS, productora cinematográfica independiente https://goo.gl/forms/JKhFMoyFQgMrzEPz1
 
4. Taller de proyección en 16 mm con Juan Pablo Areiza, director cinematográfico de Vola Audiovisual https://goo.gl/forms/ZAeuR3Qfphfp2JR23
 
Este proyecto es una iniciativa de las empresas: Mudra Films, productora de contenidos independientes; Göra makerspace, plataforma para hacedores del arte y la tecnología; Atelier Blick, agencia de diseño gráfico digital y Morada, colectivo de jóvenes que trabajan desde el arte y la cultura en la Comuna 13.
 
Incinerante Fest cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Teatro Lido, Casa Solaris, Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, Centro para el Desarrollo Cultural Moravia, Calle 9 + 1, Biblioteca EPM, Centro de Altos Estudios Audiovisuales en Medellín, Monociclo y Hotel Gallery.

 

Compartir: