La 10ª Parada Juvenil de la Lectura se viene con toda

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co (con información de Fiesta del Libro y la Cultura)

Comienza la cuenta regresiva. Ya viene la 10ª Parada Juvenil de la Lectura, el segundo Evento del Libro del año en Medellín, que esta vez se realizará en la Unidad Deportiva María Luisa Calle, desde el sábado 14 de julio a las 2:00 de la tarde hasta el domingo 15 a las 6:00 de la mañana, con entrada libre.
Clic para ampliar la información

Serán 16 horas continuas de programación donde los visitantes podrán disfrutar de conversaciones, talleres, proyecciones de cine, un Ring de boxeo -donde los argumentos serán los golpes más certeros-, Literatura a Manteles bajo las estrellas, y Libros Libres, espacio en el que se liberarán más de 4.000 libros para que, quien tome uno, lo pase a otras manos luego de leerlo. Además, habrá venta de libros, productos literarios y ocho presentaciones musicales

Novedades de la Parada Juvenil

En la 10.ª Parada Juvenil de la Lectura estará por primera vez el Salón de Nuevas Lecturas, un proyecto especial de la Fiesta del Libro y la Cultura que invita a los asistentes a explorar otras formas de leer

Las Nuevas Lecturas llegan para enriquecer la programación de la Parada Juvenil de la Lectura, para provocar otras formas de experimentar la realidad, de leer, escribir y crear narraciones, a través de encuentros con nombres tan sugestivos como Lecturas táctiles, Relatoscopio, Memorias dibujadas, Literatura para sumergirse en 360°, Narrar en bits y SIM memoria, además de la participación de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM y la Estación de recarga de libros digitales y audiolibros en dispositivos móviles.

Prográmate aquí:

Clic en la imagen para ir a la programación general

Desde la literatura, el cine, la música, las conversaciones y 150 talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad, los visitantes podrán apropiarse de la noche y el amanecer"

Las formas de la memoria: laboratorios, cine, literatura y encuentros con la palabra

Las actividades académicas de la 10.ª Parada tendrán un formato de laboratorio, de taller de ideas, orientadas por jóvenes expertos en temas como las lenguas nativas, el movimiento del cuerpo, la escritura, la moda, y la memoria histórica y del conflicto, entre otros asuntos conectados con la temática de este año de los Eventos del Libro, Las formas de la memoria.

Una muestra de cine con una selección de películas, cortos y documentales colombianos y mexicanos, que preparará la ciudad para recibir a México como país invitado de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Y el Ring de boxeo, siempre lleno de argumentos, concentrará gran interés con ocho debates sobre Juegos callejeros vs. Videojuegos, Google vs. Bibliotecas, Viajar al pasado vs. Viajar al futuro, Spotify vs. LP, República vs. Democracia, Teléfono fijo vs. Celular, Fotografía digital vs. Fotografía análoga y Libro físico vs. Libro digital.

También se leerá en lugares inesperados, con Literatura a Manteles bajo el cielo de la María Luisa Calle, y por la Tarima artística pasarán ocho montajes que recorrerán varios géneros musicales. Como siempre, estará Jardín Lectura Viva, corazón de los Eventos del Libro, con 150 talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad para toda todo tipo de públicos.

Clic aquí para consultar toda la programación.

No te pierdas este gran evento, por aquí será...

Para que estés más enterado del sitio dónde llegarás, mirá este mapa de la Unidad deportiva, así quedará ubicada la Parada Juvenil de la Lectura y todos sus espacios y actividades para que no te pierdas nada de este gran evento.