La biblioteca de Guadalupe se suma a la Red de Bibliotecas

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

La Biblioteca Pública Municipal de Guadalupe se unió a la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM. Ahora los usuarios en el municipio podrán acceder a todos los servicios que ofrece la Red

A 122 kilometros de Medellín se encuentra el municipio de Guadalupe - Antioquia en la subregión Norte del departamento. La Biblioteca Pública Municipal Virgilio Álvarez Restrepo se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura municipal, en la calle principal antes de llegar al parque principal del municipio.

Esta biblioteca pública es el espacio de encuentro con el conocimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que desde las actividades que se realizan allí se propone la participación democrática, la utilización de las TIC y la investigación como formas de apropiación social del conocimiento.

La biblioteca pública se proyecta para las nuevas generaciones del municipio como una institución modelo y líder en la zona, que se destaca por su propuesta educativa enfocada en la formación del ser y el hacer, desarrollando en la comunidad educativa competencias de liderazgo, identidad personal, emprendimiento, convivencia y capacidad de gestión para contribuir con el progreso local, cuidado del medio ambiente y la participación activa y productiva en un mundo globalizado.

Esta unidad de información y conocimiento pone a disposición de los usuarios una colección bibliográfica en diversas temáticas, la sala infantil o ludoteca, las salas de “video foro” y dispone de programas como “banquete literario”, “biblioteca al parque”, “pasitos lectores”, “caminando con las nubes”, “otras formas de leer” y “tinto y tinta”.

#VisitaLaBiblioteca