Las Nuevas Lecturas se toman la ciudad en plena Fiesta del Libro

Andrés Felipe Torres B. (Con información de Fiesta del Libro y La Cultura - Comité del Salón Nuevas Lecturas) | andres.torres@fundacionepm.org.co

Por tercer año consecutivo El Salón de Nuevas Lectruras abrirá sus puertas a la ciudad este domingo 10 de septiembre en el Jardín Botánico. Este año el público asistente podrá disfrutar de una experiencia inmersiva en el universo del autor invitado, Mark Twain y su obra Las Aventuras de Tom Sawyer. La ciudad ya está preparada para que empiece la Fiesta del Libro y la Cultura con todas sus sorpresas.

El Salón de Nuevas Lecturas es un espacio para la promoción de la lectura, la ciencia y la tecnología que se realiza en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín. Allí se propone la realización de diversas actividades en las que se puede experimentar la lectura en formatos diferentes a los tradicionales y se realizan actividades académicas y de formación de publicos en temas como tecnologías y comunicaciones.

Este año el Salón de Nuevas Lecturas es un trabajo en equipo de varias instituciones comprometidas con el desarrollo y la promoción de la lectura en otros formatos. La Red de Biliotecas de la Fundación EPM, Parque Explora, EAFIT, Universidad de Antioquia y Sistema de Bibliotecas de Medellín son las encargadas de que los visitantes vivan una experiencia única y conozcan al autor Mark Twain y su obra de Tom Sawyer en diferentes contextos.

El Salón de Nuevas Lecturas aborda una misión nada sencilla: ser un radar que detecte las transformaciones de la lectura y un faro que acerque al público a las posibilidades que ofrecen las tecnologías para crear y distribuir historias, información y conocimiento.

Este tercer Salón es complementado por una oferta diaria de charlas académicas y un libro digital propio: el Cuentico Amarillo. Pero su eje central, este año, es un espacio de inmersión en el universo narrativo de Tom Sawyer, en el que los aportes de las entidades involucradas se presentan fusionados en un solo bloque, sin distinciones institucionales. El resultado es una sorpresa que nos invita a acercarnos con todos los sentidos. Y una muestra tangible de cómo una actitud de cooperación abierta puede enriquecer de manera sorprendente la oferta cultural de una ciudad" Organización Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín.

Visita el Salón de Nuevas Lecturas

Sígue la Fiesta en redes: #FiestaLibro #BrasilEsFiesta #Identidades #NuevasLecturas