"Leemos, cantamos y jugamos" en la biblioteca de El Retiro

Por: 
'La hora del cuento' y 'Biblioteca escuela' son algunas de las actividades con las que niños como Joshua, Valeria y Susana viven la alegría de la lectura en el municipio de El Retiro, en el oriente antioqueño, gracias a su Casa de la Cultura y Biblioteca Roberto Escobar Isaza.

La hora del cuento es una actividad moderada por Ramón Mejía, escritor y promotor de lectura del municipio de El Retiro, quien a través de ejercicios lúdicos, canciones y dramatizaciones busca que los niños accedan a los libros y las historias, proporcionándoles, como él mismo lo dice, "un espacio propicio para soñar y enriquecer el imaginario”. De este modo, todos los sábados desde las 11:00 de la mañana, la Sala de Niños de la biblioteca se convierte en un recreo hecho de palabras.
 
Frank Bedoya, el bibliotecario encargado de este espacio, coordina otro proyecto dirigido a niños de primaria, llamado Biblioteca escuela. Como lo explica Frank, la idea es “promocionar e incentivar el amor a la lectura y destacar el espacio de la biblioteca como un divertido acercamiento al aprendizaje”. Todos los miércoles desde las 9:00 de la mañana, los alumnos se desplazan a la biblioteca a disfrutar de una hora de lectura, después de la que todos se pueden llevar un libro para su casa, con la misión de leerlo en compañía de sus familias. 
 
Gracias a estas ideas, niños como Jhosua, Valeria y Susana comparten una experiencia de aprendizaje, leyendo, cantando y jugando. Dale 'Play' al video para conocer la historia completa.
 

Bibliotecas que mejoran en Red

La biblioteca de El Retiro es una de las 44 beneficiadas con el proyecto de intervención de la Red de Bibliotecas -programa de la Fundación EPM- en igual número de municipios de Antioquia. El proyecto, que se da en acuerdo con Comfenalco y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (a través de su Red Departamental de Bibliotecas), está mejorando las condiciones y servicios de estos espacios a través de varias estrategias: evaluación y mejoramiento de sus colecciones bibliográficas, dotación de recursos didácticos, pantallas y de equipos para la proyección de video, instalación de Internet Wi-Fi y oferta de talleres de alfabetización digital y sensibilización al inglés. Para concer todos los detalles de la intervfención haz clic AQUÍ
 
Compartir: