Libros y cultura, dos razones para que empiece la Fiesta en Medellín

Andrés Felipe Torres B. (Con información de Fiesta del Libro y La Cultura) | andres.torres@fundacionepm.org.co

La ciudad se prepara para vivir la 11ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se llevará a cabo en Zona Norte del 10 al 17 de septiembre. Por primera vez en la historia de este evento de ciudad, se tendrá un país invitado: Brasil.  En total serán más de 300 invitados nacionales e internacionales durante ochos días.

Fiesta del Libro y la Cultura 2017

La Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín empezó hace rato, ya son once versiones, o sea once años. En mayo y en julio de este año estuvimos celebrando los dos eventos del libro que anteceden a la gran Fiesta, disfrutamos de la 11ª Feria Popular Días del Libro en Carlos E. Restrepo y la 9ª Parada Juvenil de la Lectura que se llevó a cabo en la UVA de La Imaginación. Este año con el tema 'Identidades', el evento propone una serie de novedades que vale la pena conocer. Sigue estas recomendaciones para disfrutar de la Fiesta.

Foto archivo Red de Bibliotecas - Fundación EPM

Guia básica para irse de Fiesta en Medellín

La Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín es el tercer evento relacionado con libros, literatura y expresiones culturales que se realiza en la ciudad en el año. La denominada Zona Norte de la ciudad sirve como escenario para la realización de diferentes actividades, y lugares como el Jardín Botánico, el Planetario Municipal, Casa de la Música en el Parque de los Deseos y el Parque Explora se vuelven centros de reunión y plataformas de conocimiento, referentes culturales de gran importancia a los que se suman otros escenarios contiguos.

A través de diversas actividades lúdicas, pedagógicas y creativas, la Fiesta del Libro promueve la lectura y la escritura en diferentes grupos poblacionales. Además de exhibir una amplia oferta comercial y artística, dar cabida a proyectos especiales y realizar actividades académicas con reconocidos invitados nacionales e internacionales.

El ambiente natural en el que se desarrolla permite reunir a los asistentes en torno a espacios verdes dispuestos para el disfrute; este componente da un giro a la manera en que se realizan las ferias tradicionales y pone a disposición del público un momento de festejo propicio para el encuentro con los libros y las artes.

La entrada gratuita a todos los Eventos del Libro, como elemento diferenciador, ha permitido en los últimos años un acceso democrático al conocimiento, a la literatura y a la cultura.

Para llegar al festejo de los libros

Como todos somos invitados especiales a este gran evento, no podemos olvidar el sitio donde será y cómo podemos llegar. Compartimos este mapa de la zona para que nos encontremos y festejemos nuestra identidad con libros y cultura.

Fiesta del Libro y la Cultura - 2017

Para llegar, recomendamos viajar en el Metro de Medellín y llegar hasta la estación Universidad, es la más cercana a Zona Norte, sitio donde se realizará el evento.

Novedades para celebrar

Serán más de 300 invitados nacionales e internacionales, 37 charlas de la tarde, 54 grupos artísticos nacionales e internacionales, más de 90 lanzamientos de libros, 88 adopciones de autores en las instituciones educativas de la ciudad y 34 carpas de promoción de lectura en la zona Jardín Lectura Viva, donde habrá 2.640 talleres de fomento a la lectura, escritura y oralidad.

Este será el primer año de Fiesta donde tendremos un país invitado: Brasil

Los asistentes a la Fiesta también podrán disfrutar de la versión impresa del Cuentico Amarillo que cada año trae un relato conocido adaptado al contexto local y que con esta décima versión completa alrededor de dos millones de cuentos que siguen recorriendo las esquinas y bibliotecas de Medellín. En esta oportunidad, los protagonistas serán “Tom Sóyer” y “Huck El Mortiño”, personajes de la novela de Mark Twain.

Ya puedes descargar la versión digital del Cuentico Amarillo

Tambien puedes escanear el código o hacer clic en la foto de Tom para ir directamente a la tienda de aplicaciones:

10 razones + 1 para no perderse la Fiesta

Este año se celebra la 11ª versión de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, más de una década de historias y experiencias. Por eso la programación viene cargada de actividades diversas para el público asistente y todos los invitados que nos visitan.  Conoce toda la programación y los espacios que podrás disfrutar desde el 10 hasta 17 de septiembre en Zona Norte AQUÍ

1. Tardes para charlar: Todas las tardes hay invitados que tratarán diversos temas

2. Literatura infantil y juvenil para el disfrute

3. Editoriales independientes, nuevas propuestas para el conociemiento

4. El libro universitario une a Iberoamérica

5. Nuevas Lecturas para nuevas identidades

6. Encuentro de profesionales

7. Más espacios para la Lectura, Escritura y Oralidad

8. Jardín Lectura Viva

9. Programación Biblioteca Pública Piloto

10. Disfruta de toda la programación artística

Clic para ir a la programación

11. Ya son once años, más de una década de historias y experiencias por compartir.  Conoce el libro "10 años de Fiesta.  Historias de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín", lo puedes descargar.

Clic para más información - ¡Descarga el libro!

No olvides...

- Usar tenis y ropa cómoda.
- Llevar gorra.
- Cargar paraguas.
- Tener a la mano hidratación.
- Aplicarse antisolar.
- Portar documentos de identidad.

Para más información visita:

¡Sigue la Fiesta en redes: #FiestaLibro #Identidades!

Temas relacionados