Llega el Seminario Abierto: “Las nuevas tecnologías y el oficio de librero”

Equipo Editorial - Red de Bibliotecas

Este miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo la novena versión del Seminario Abierto del Observatorio de Lectura, Escritura y Oralidad de Medellín. En esta ocasión el Comité interinstitucional del Plan de Lectura propone una conversación sobre los cambios y los retos a los que se enfrenta el oficio de librero frente a la era digital y las nuevas tecnologías.

Los soportes electrónicos y digitales ganan cada día más adeptos entre editores, autores, bibliotecarios, promotores de lectura y por supuesto lectores, que ven en la virtualidad grandes posibilidades de ensanchar su quehacer profesional, lúdico y creativo. Muchas cosas están cambiando, entre ellas el oficio del librero, que se enfrenta a una realidad de múltiples lecturas e intertextualidades.

¿Cuáles son los nuevos paradigmas del oficio del librero ante esta avasalladora realidad?, ¿Cómo incentivar y apoyar la gestión de las librerías y el oficio del librero desde el nuevo Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad? ¿Cómo resignificar y dignificar para la ciudadanía de Medellín esos centros de acopio de la filosofía, la ciencia, la historia y la literatura?

Estas y muchas otras inquietudes serán abordadas en el Noveno Seminario Abierto: “Las nuevas tecnologías y el oficio de librero”, que se realizará en la Casa de la Lectura Infantil, el miércoles 2 de noviembre desde las 4:00p.m.

Los invitados

Esta versión traerá a tres importantes invitados:

Luis Alberto Arango: Socio y administrador de la librería Palinuro, libros leídos.  Esta librería se especializa en libros usados y ha sido la excusa perfecta como punto de reunión y de tertulia de muchas personas que disfrutan de la literatura.  Durante más de doce años estuvo ubicada en el centro de la ciudad pero tuvo que trasladarse al sector del Estadio buscando opciones de sostenimiento.

Gloria Melo: Coordinadora de la librería Al Pie de la Letra.  Una de las librerías más emblemáticas de la ciudad donde se encuentran desde las últimas novedades hasta libros académicos que otras librerías devuelven por falta de circulación. Son reconocidas sus colecciones de libros infantiles y juveniles, así como de libros álbum y narración gráfica. El último viernes de cada mes hay tertulia literaria en la que se comparten buenas lecturas.

Leonardo Gallego: Librero y promotor de lectura en la librería 9¾ Bookstore + café.  Este nuevo espacio se presenta como mucho más que una librería, es una experiencia para quienes disfrutan de los libros, las historias y el buen café. Esta ofrece una agenda cultural variada para personas de todas las edades.

A ellos los acompañará como moderador el escritor y asesor académico de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellin Guillermo Cardona.

Fecha y hora: Noviembre 2 de 2016 a las 4:00 p.m.

Lugar: Casa de la Lectura Infantil (Auditorio) - Calle 51 # 45 - 57, Avenida La Playa.

Entrada libre

Conoce más sobre el Seminario Abierto en las redes sociales del Plan Municpal de Lectura:

Facebook: /planlecturamed

Twitter: @PlanLecturaMed

*Con información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

0comentarios