Medellín celebra la III jornada mundial 'Al Aire Libro'

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Lectores de todos los rincones de la ciudad se darán cita este sábado 1° de julio en el Parque de los Deseos para participar de una jornada de lectura masiva al aire libre. No hay límite de edad para la lectura espontánea en espacios abiertos. La entrada será libre.
Foto archivo Red de Bibliotecas - Fundación EPM

Este sábado 1° de abril se llevará a cabo la jornada mundial ‘Al Aire Libro’ en Medellín, una iniciativa del colectivo de artes integradas Saraswati de la ciudad de Bogotá, que nació en el mes de febrero de 2015 para que las ciudades del mundo se apropien de la lectura como un espacio público al que todos tienen acceso a través de un libro.

Medellín se une a esta iniciativa gracias a la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM.  A partir de las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. el Parque de los Deseos estará envuelto en letras y serán los peatones, transeúntes, caminantes y visitantes los protagonistas de esta celebración de la lectura colectiva. Serán miles de mentes concentradas en sus líneas favoritas y espacios adornados por el silencio de una lectura concentrada y disfrutada.

Para participar no es necesario inscribirse, ni adquirir boletas, lo único indispensable es llevar un buen libro, por eso no debes olvidar la lectura que tienes pendiente o ese libro que tanto te gusta, no lo dejes ese día en tu casa, llévalo contigo, físico o digital.

Una jornada de lectura masiva para el goce literario

La acción poética ‘Al Aire Libro’ es una propuesta, concebida y desarrollada por Saraswati – Artes Integradas, que pretende reunir diversos sectores de la población, entidades interesadas en la promoción de lectura, bibliotecas, estudiantes de los diferentes programas de literatura, escritores, artistas de diversas disciplinas y amantes de la literatura, en general, para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura.

Nuestro encuentro de lectura libre, inicia de manera repentina entre transeúntes. A través de las redes sociales convocamos a quienes deseen pasar suave y silenciosamente entre la cotidianidad a compartir el gozo literario con quienes transitan en ese instante.

La buena noticia es que la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM habilitará una 'Estación de recarga de libros digitales' para llevar lecturas en dispositivos móviles a cualquier lugar y en cualquier momento.

¡Nos vemos en 'Al Aire libro', un evento para el goce literario!

Mayores informes:

Alejandra Ospina Vélez