Memo: el perro lector de Cañasgordas

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Este año iniciamos nuevamente nuestros viajes por los municipios de Antioquia recogiendo historias y experiencias. Hace unos días llegamos a occidente, y nos encontramos con un particular usuario en la Biblioteca Pública Municipal de Cañasgordas.

Daniel y Daniela, hace nueve años se pusieron de acuerdo para nacer el mismo día, de la misma mamá. Este par de mellizos, usuarios frecuentes de la Biblioteca Pública Municipal de Cañasgordas asisten todos los días para hacer sus tareas, compartir con otros niños y leerle a su perro Memo. ¡Sí! Este par de mini lectores tienen como ritual llegar a la sala infantil, tomar un libro de la estantería, acostarse en las colchonetas en forma de hoja, acomodar a Memo y comenzar a leerle. Es así como Memo, el perro que va a la Biblioteca de Cañasgordas, se convirtió en la primera mascota lectora del Municipio.

Temas relacionados