Miniserie literaria: títeres que toman vida en nuestra Sala de Lectura

Estos personajes literarios ya tomaron vida. Son los títeres que nacieron de las historias que tenemos en la Sala de Lectura de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM.  Cuatro obras para compartir las emociones que nos trae cada narración. Una miniserie en cinco capítulos, con pasajes de las escenas más memorables de cada obra. Apto para toda la familia.

Descubre los personajes que hay detrás de la literatura disponible en nuestra Sala de Lectura. Visítanos en www.reddebibliotecas.org.co/sala-de-lectura y encuentra más de 4.000 títulos para préstamo en formato digital y audiolibro.

Estos personajes también son coleccionables

Son cuatro obras literarias con sus personajes, los cuáles podrás armar como muestra el video inicial.  Para conseguir alguno de los motivos solo debes:

1. Visitar la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, ubicada en el 2°piso de la Biblioteca EPM, Carrera 54 No. 44-48. Plaza de Cisneros. Medellín. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes entre 8:10 a.m. y 5:30 p.m.

2. Reclamar los motivos que te gusten.  Recuerda que son cuatro obras literarias con algunos de sus personajes. Las piezas constan de postales de cada obra y los personajes para recortar y armar. Recuerda que tanto las postales como los personajes son coleccionables.

3. En nuestra colección de libros digitales y audiolibros podrás encontrar además todas las obras en digital para que recargues tus dispositivos móviles con pura literatura.  ¡Lleva una biblioteca en tu bolsillo!

4. Si aún no estás inscrito como usuario de bibliotecas públicas en Medellín, área metropolitana, Antioquia o bibliotecas públicas de Comfenalco Antioquia y Comfama, ve ahora mismo, personalmente a la biblioteca más cercana, a realizar tu inscripción.

¿Cuáles obras encuentro para coleccionar, leer o escuchar?

Hemos seleccionado cuatro obras literarias clásicas y contemporáneas para todas las edades, seguro te divertirás con las lecturas y podrás recomendarnos otras que hayas leído.  Escoge entre estas las que más te gusten o te llamen la atención, mira los videos o consulta la obra en formato digital. Puedes leer, escuchar o simplemente ver los videos, también armar tus títeres de dedo o lápiz.

'Las Aventuras de Tom Sawyer' de Mark Twain

Tom Sawyer y Becky Tatcher deciden declararse su amor, pero… Becky está un poco insegura.  ¿Será capaz Tom de convencerla para darle un beso?.  Descúbrelo en el siguiente capítulo.

'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry

Una enseñanza universal nos deja este pasaje de El Principito, un diálogo entre él y el zorro nos da una lección de filosofía que nos servirá para toda la vida. Mirá este capítulo para entender cómo los consejos de los buenos amigos te cambian la manera de percibir el mundo.

Si quieres consultar el libro digital, haz clic aquí

'Harry Potter' de J.K. Rowling.

Harry, Ron y Hermione acaban de conocerse y ya saben que esta amistad durará toda la vida.  Sus poderes de principiantes les permiten conocer el futuro y su actuación ejemplar en este entremés les asegura triunfo total en toda la saga.

'Game of Thrones' de George R. R. Martin

La Madre de Dragones busca a dos de sus bestias en los calabozos oscuros.  Los dragones están un poco asustados e intentan atacar, pero cuando se dan cuenta que es Daenerys Targaryen, demuestran su amor por quién los ha cuidado desde que nacieron.

Clic en la imagen para ver ele video

Si quieres consultar el libro digital, haz clic aquí

¿Ya sabes cómo armar tus personajes?

En este video te enseñamos cómo se arman los coleccionables.

Clic en la imagen para aprnder a armar los personajes y encontrar las postales

Consulta en Sala de Lectura nuestra colección de libros digitales y audiolibros, son más de 4.000 historias esperando a ser leídas, por buenos lectores como tú.