Para Aleida, BiblioTICando es la oportunidad de iniciar una nueva vida laboral

Equipo BiblioTICando - estrategiabiblioticando@gmail.com

Aleida Ríos es una habitante del corregimiento de Santa Elena en Medellín a la que el curso de Alfabetización Digital del proyecto BiblioTIcando le llegó en el momento justo: para ella ha significado la oportunidad de acercarse a los medios digitales y a través de estos, lograr promover con mayor eficacia los productos que comenzará a vender dentro de poco.

El tiempo para Aleida transcurre rápido y por eso en muchas ocasiones pierde la memoria de las cuentas. No obstante ella insiste en que desde hace mucho tiempo es una mujer independiente y que la formación que recibirá en este curso le permitirá abordar nuevos canales para ofrecer los productos del catálogo que siempre lleva consigo a las clases.

Este curso llegó como caído del cielo: unas semanas antes de iniciar una labor que necesita de mucha seguridad individual y creatividad. Quiero mirar de qué manera ofrezco los productos haciendo uso de internet”, comenta Aleida.

Esta mujer tiene la firme convicción de que nunca es tarde para aprender y mucho menos para alcanzar las metas que nos trazamos. A sus 47 años tomó la decisión de aprender más sobre contenidos digitales y sobre algunas dinámicas totalmente nuevas que posibilita el internet, por eso se ha convertido en una  visitante frecuente de la Biblioteca Pública de Santa Elena: allí ha encontrado la oportunidad de recibir formación actualizada y de manera gratuita sobre temas que considera fundamentales para el éxito en su vida laboral.

BiblioTICando, a un clic del saber en las bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia

BiblioTICando es una estrategia formativa y de acompañamiento a personal, amigos y usuarios de las bibliotecas públicas de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Antioquia adscritas a la Red de bibliotecas de la Fundación EPM.  Gracias a una alianza con la Universidad Pontificia Biolivariana, bibliotecarios y promotores de lectura, docentes, estudiantes, niños, adultos mayores y público en general pueden aceder al desarrollo de habilidades en competencias para el uso de las TIC a través de diferentes medios de dispositivos tecnológicos que contribuyen a la transformación educativa, cultural y social de las comunidades.

Por eso cuando escuches BiblioTICando en la biblioteca pública de tu barrio, municipio o en tu biblioteca preferida, ponte atento, pide al personal encargado de tu biblioteca más información, inscríbete en los talleres y estarás a un clic del saber.