Razones para no perderse los Días del Libro en Carlos E. Restrepo

Si nos podemos leer la mano, el tabaco y hasta el chocolate, estamos listos para leernos la vida y llenarla de conocimiento y diversión en sólo dos días, el 24 y 25 de abril en el barrio Carlos E. Restrepo.
Si esto no es suficiente, aquí te damos 10 razones más para que te convenzas de escuchar historias y música, conversar sobre el pensamiento contemporáneo y recorrer pasadizos inundados de libros.

1. 62 opciones para pescar un libroentre librerías, promociones, libros leídos, editoriales independientes y universitarias de Medellín y el Área Metroplitana, para conseguir lo que estás buscando, para esculcar la vida en páginas viejas y nuevas y dejarse tentar por el aroma y la textura irremplazables de un libro impreso.

2. Una carpa auditorio para disfrutar de 6 conversatorios, charlas y actividades sobre la vida desde diferentes miradas: la literatura, la escritura, el arte, la ciudad, la violencia y el periodismo.

3. Auditorio y espacios del Centro Cultural de la Facultad de Artes de la U de A, un ambiente para quienes prefieren leer la vida a través de las imágenes, la realización audiovisual y la lectura en voz alta. La proyección de los trabajos audiovisuales de la Caja de Pandora del Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia es un plato imperdible.

4. 20 actividades académicas, culturales y artísticas para disfrutar solos, acompañados, emparejados, en familia o en grupos de estudio. El Seminario de Comunicación Juvenil, las charlas de Narradores de vida y Ciudad Dibujada son algunos de los encuentros más interesantes de este año. Además, en un capítulo aparte, las bibliotecas populares y comunitarias de Medellín se encontrarán a compartir y discutir caminos y búsquedas.

5. 8 horas de fomento a la lectura diarias en tres carpas llenas de letras, páginas de libros, lectores, promotores y amantes de la lectura. No hay excusa, entre la 1:00 y las 8:00 p.m. podrás elegir cada hora a qué taller puedes asistir según tu disponibilidad de tiempo. Si el viernes trabajas puedes ir después de las 6:00 p.m. o asistir a un sábado completo dedicado a la lectura.

6. 4 conciertos para los amantes de la música, para escuchar de fondo una melodía mientras te concentras en tu lectura o para comprar con ritmo: jazz colombiano, folclore urbano y fusión, sesiones electroacústicas de música experimental y tango conforman la banda sonora de estos Días del Libro.

¿Quieres más razones?

7. Rincón del espontáneo: si eres un escritor principiante o llevas varios años gastando tinta y hojas en textos que nunca ven la luz, esta es tu oportunidad de compartir tu talento en sesiones de 15 minutos. Para participar y conocer los detalles puedes ingresar a: http://goo.gl/forms/LgWHqEQEai

8. De todo para abuelos, adultos y niños: no importa si eres abuelo y te gusta contar cuentos, si eres adulto y quieres nutrir tu mente, si eres joven y disfrutas aportando al cambio de tu ciudad, si eres niño y quieres descubrir mundos diferentes en la lectura, puedes asistir con tu familia completa y cada integrante tendrá montones de opciones diferentes para leer la vida según su edad.

9. Comida rica y variada:  no te preocupes por comida, en Carlos E. Restrepo hay variedad de restaurantes y puestos de comida para todos los gustos en los que podrás acompañar tu lectura con la comida que más te gusta. Combinación perfecta: lectura + gastronomía + buena compañía = Días del Libro en Carlos E.

10. Gente como tú: ya tienes armado tu plan para el fin de semana, no tendrás que preocuparte por el ‘desparche’ porque si no tienes con quién ir, seguro en Días del Libro Carlos E. encontrarás personas afines a tus gustos.

Si quieres razones adicionales te invitamos a descargar la programacióm completa, encontrarás miles y no dejarás de ir.

¿Quieres conocer los protagonistas que te harán leer la vida?

19 invitados serán los encargados de darle vida a las actividades que se realizarán en Días del Libro Carlos E. Si quieres conocerlos puedes visitar los siguientes enlaces:

Narradores de vida
La vida según la lectura
La vida desde el arte
Ciudad dibujada
Grupos artísticos

Para que no te pierdas en Carlos E. y encuentres todo fácil, explora este mapa:

Si encuentras otra razón para visitar Días del Libro Carlos E. compártela con nosotros para hacerla visible y antojar a más personas de leer y encantarse con la vida y la literatura.
¡Asi fue Días del Libro 2014!
Si quieres conocer cómo fue Días del Libro en el 2014, da clic en la siguiente imagen para ver una galería fotográfica:

MAYORES INFORMES:
comunicaciones@fiestadellibroylacultura.com