Tú también puedes estudiar con una de estas 1500 becas de educación superior para Antioquia

Por sexta ocasión en el departamento, los jóvenes podrán inscribirse al programa de Becas Alianza Medellín Antioquia para cursar sus estudios técnicos, tecnológicos o universitarios en el segundo semestre de 2015.
 
Las postulaciones para las Becas Alianza Medellín Antioquia serán hasta el 25 de junio y se asignarán 1.500 becas que consisten en el pago de matrícula hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV), sin embargo el aspirante podrá solicitar el beneficio de sostenimiento hasta por 3 SMMLV, auxilio que cubriría algunos gastos generados tras el ingreso a la educación superior. Este beneficio busca evitar la deserción y desestimular la migración del talento regional hacia la capital antioqueña.
 
Al momento de postularse, el aspirante debe leer detenidamente los siguientes requisitos:
 
¿Quiénes pueden aplicar a las instituciones de educación superior ubicadas en el Valle de Aburrá? 
 
Los estudiantes que hayan egresado de un colegio oficial o privado ubicado dentro de la región Valle de Aburrá (excepto Medellín).
 
¿Quiénes pueden aplicar a las instituciones de educación superior ubicadas en las subregiones?
 
Los estudiantes que hayan egresado de un colegio público o privado de las subregiones Urabá, Bajo Cauca, Norte, Nordeste, Suroeste, Occidente, Oriente y Magdalena Medio.
 
Importante:  Los estudiantes de las subregiones NO se podrán desplazar hacia el Valle de Aburrá para realizar sus estudios. Deberán aplicar a una de las sedes subregionales estipuladas en la convocatoria.
 
Perfil del becario
 
1. Haber nacido en Colombia.
 
2. Residir en uno de los municipios de Antioquia (excepto Medellín).
 
3. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
 
4. Haber sido admitido incondicionalmente a uno de los programas académicos ofertados por este programa de becas.
 
5. Haber presentado examen ICFES a partir del año 2002.
 
6. No poseer título Universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y desea continuar con los estudios universitarios bajo la modalidad por ciclos.
 

¿Estás interesado y cumples con los requisitos?

Mayores informes:

Desde 2014, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior es la entidad encargada de gerenciar los recursos de este programa. Por esto, para tramitar dudas o consultar sobre el proceso de inscripción, escriba a contacto@corpoeducacionsuperior.org o comuníquese al 2318472.

Ingresa al sitio oficial del Programa Becas Educación Superior

Vanessa Duque Yate
Oficina de Comunicaciones
Corporación para el Fomento de la Educación Superior
231 8472

 
Yuly Atehortúa M.
Comunicadora Fundación EPM
304 4039328 -  380 6638
Compartir: