Todo por el ambiente desde las bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia

Andrés Felipe Torres B. | andres.torres@fundacionepm.org.co

Usuarios de bibliotecas públicas en Medellín y Antioquia podrán participar, desde el mes de septiembre, en procesos de formación sobre temas ambientales. Una alianza entre la Fundación EPM y Portafolio Verde hará posible que los participantes accedan a conocimientos básicos en agricultura urbana y huertas caseras, además de habilidades y competencias en el uso y cuidado de los recursos naturales y los servicios públicos domiciliarios (agua y energía).

Foto archivo Red de Bibliotecas - Fundación EPM

Estas son las buenas noticias con las que empieza el mes de septiembre, un mes de amor por el ambiente y amistad con los recursos naturales. En veinticuatro (24) bibliotecas públicas en Medellín y Antioquia comienzan los cursos de gestión ambiental propuestos por la Red de Bibliotecas y ejecutados en alianza con Portafiolio Verde.  Siete (7) bibliotecas en Medellín y área metropolitana ofrecerán los curso básicos de huertas caseras y agricultura urbana, mientras diecisiete (17) bibliotecas públicas municipales en el departamento de Antioquia ofrecerán cursos sobre cuidado por los recursos naturales y uso de los servicios públicos docimiciliarios (agua y energía).

¿Quiénes pueden participar?

Estas actividades estarán dirigidas a las personas que asisten regularmente a la biblioteca, al personal bibliotecario y/o a grupos de interés de las comunidades relacionados con temas ambientales. Además, se desarrollará un componente para niños.

El buen ambiente de las bibliotecas públicas

El propósito de estos procesos de formación es poder interactuar con las comunidades participantes con diferentes actividades, tanto teóricas como prácticas, dejando un producto para cada participante de elaboración propia, con recursos ecológicos y reutilizables, y, además, que sea de utilidad y promueva la generación de nuevas conductas en las prácticas cotidianas.

Foto archivo Red de Bibliotecas - Fundación EPM

Estas son las veinticuatro bibliotecas públicas que participarán:

-Biblioteca Pública Municipal Virgilio Álvarez Restrepo - Guadalupe

¡Visita la Biblioteca, pregunta por estas actividades de formación. En septiembre, vamos con toda por el ambiente!