"Un libro cambia una vida. Una biblioteca cambia una ciudad": Laura Restrepo

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

“Un libro cambia una vida, una biblioteca cambia una ciudad”. Con esta frase define la escritora Laura Restrepo, su visita a Medellín durante la Fiesta del Libro y la Cultura.

Autora de obras como Delirio, Hot Sur, Dulce Compañía, La Novia Oscura, recibió una calurosa bienvenida por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Villa del Socorro, quienes a través del programa Adopta un Autor de la Fiesta del Libro y la Cultura, tuvieron la oportunidad, días previos, de leer su obra ‘Delirio’, para luego disfrutar de su presencia y dialogar sobre sus escritos. “Escribir vale la pena por este tipo de momentos”

Posterior a un conmovedor recibimiento, cargado de aplausos y sonrisas, Laura fue sorprendida con una serie de regalos. Aparte de discutir sobre “Delirio”, un estudiante encarnó uno de sus personajes por medio de un monólogo, así mismo y continuando con las sorpresas, una de las estudiantes le leyó un final alterno para su novela, gesto que descrestó la autora quien no pudo contener una lágrima.

La escritora concluyó resaltando el talento que tienen las nuevas generaciones e hizo una invitación extensiva a leer y escribir, haciendo énfasis en la aventura que es el mundo de la literatura. “Escribe sobre tu vida, es una forma de conocerla y enfrentarla”.

La escritora colombiana Laura Restrepo con los estudiantes de la Institución Educativa Villa del Socorro
Anónimo (no verificado)

Temas relacionados